sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

REGIONALES | 31 ene 2021

JUNTAN 12000 FIRMAS

Expectativas en General Alvarado por la vuelta del tren a Miramar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó a una emisora radial marplatense que en marzo próximo una cuadrilla hará una inspección del tramo Mar del Plata- Miramar, a fin de evaluar su reactivación. A raíz de sus declaraciones, generó expectativas en la comunidad miramarense que desde hace ocho años viene impulsando la vuelta del tren.


TAGS: MIRAMAR, TREN, VUELTA

La Plata, 31 ene (Por InfoGEI).- Sobre las declaraciones de Marinucci, habló una de las administradoras del grupo en Faceboock “Por la vuelta del Tren a Miramar”, Monica Aramendi, quien se expresó sobre “las buenas expectativas” que generaron los dichos del funcionario en la comunidad miramarense.

Entrevistada por el semanario El Argentino,  Aramendi sostuvo que para reactivar el ramal- Mar del Plata-Miramar, “será necesario un cronograma de tareas que permita reponer los estándares de calidad del sistema”, para lo cual debe hacerse un relevamiento sobre las condiciones en que está el antiguo ramal “ya que en tantos años sin servicio dejaron zonas del tendido de vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban las vías e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado”.

Aramendi, contó que “hay un grupo maravilloso de voluntarios, están relevando el trayecto desde Miramar hasta Mar del Plata, sacando fotografías con GPS para luego trasladarlas a mapa satelital y un informe del estado de cada situación que ven. Hay voluntarios de Miramar, Otamendi, de Mar del Plata, de Chapadmalal y Batán realizando esa tarea.

“También estamos comunicados con amigos de CABA y Gran Buenos Ares –continuó Aramendi-, que impulsan y difunden a las autoridades pertinentes. Todo ello se enviará a Trenes Argentinos y al Ministerio de Trasporte de la Nación, afirmó.

Cabe señalar que este grupo de vecinos de Miramar, que viene impulsa la vuelta del tren entre Mar del Plata y Miramar,  luego de casi ocho años desde que se paró el ramal, ya reunió cerca de 12.000 firmas para lograr ese objetivo a través de una petición virtual dirigida a las autoridades de los municipios de General Alvarado y General Pueyrredón; el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Transporte, y la empresa Trenes Argentinos. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias