sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº3205

REGIONALES | 28 ene 2021

PÁNICO EN EL BARRIO

Morón: un pitbull atacó a cinco vecinos y un policía lo mató para controlar la situación

A la primera víctima, Marta, debieron reconstruirle el brazo en una cirujía. Además, Agustín Felipe Martínez, de 57 años, tuvo que ser asistido por lesiones en ambas piernas y en la mano derecha; Daniel Edgardo Bernardo, de la misma edad, por heridas en la pierna derecha y en el brazo izquierdo; Leonor Graciela Suárez, fue lastimada en la pierna izquierda mientras que Mabel Liliana Paskut, en la derecha.


La Plata, 28 Ene (Por InfoGEI).- Un pitbull se escapó de su casa y atacó, en cadena, a varios vecinos en Morón. Al intentar controlar la situación, un policía disparó contra el animal y lo mató luego de que quedaran al menos cinco personas heridas.

Marta Orellana, de 46 años, fue la primera de las cinco víctimas. La mujer relató que a las 9.45 del miércoles llevó a su hijo a la maestra particular y, tras dejarlo en la casa de la docente, vio a "Shasson" corriendo directo hacia ella.

“Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos”, relató la mujer a la prensa.

Según informó el portal el1digital, al ver la situación un vecino la quiso ayudar y también fue mordido, en la zona de las costillas. A su vez, al hombre lo intentó auxiliar su esposa, quien también fue atacada por el perro.

Los vecinos llamaron a la Policía y, cuando los efectivos intentaron contener al animal, también fueron atacados. El perro continuó su escape hasta que, finalmente, le dispararon. Según el parte policial, el pitbull fue abatido "debido al estado incontrolable del can y priorizando la integridad de los ciudadanos".

A la primera víctima, Marta, debieron reconstruirle el brazo en una cirugía. Además, Agustín Felipe Martínez, de 57 años, tuvo que ser asistido por lesiones en ambas piernas y en la mano derecha; Daniel Edgardo Bernardo, de la misma edad, por heridas en la pierna derecha y en el brazo izquierdo; Leonor Graciela Suárez, fue lastimada en la pierna izquierda mientras que Mabel Liliana Paskut, en la derecha. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias