miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3195

POLICIALES/JUDICIALES | 22 ene 2021

¿JUVENTUDES VIOLENTAS?

Tras 21 días de agonía, muere un joven que había sido apuñalado en Zárate durante Año Nuevo

El joven fallecido es Axel Gustavo Cárdenas, quien permaneció internado 21 días en el hospital Virgen del Carmen de la localidad bonaerense de Zárate y por cuyo ataque continúa detenido otro joven.


La Plata, 22 Ene (Por InfoGEI).- Un joven de 23 años que había sido apuñalado durante una discusión de tránsito en cercanías al puente Zárate-Brazo Largo, tras festejar el Año Nuevo, murió este jueves en el hospital en el que estaba internado, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según informó Zonanortediario, el joven fallecido es Axel Gustavo Cárdenas, quien permaneció internado 21 días en el hospital Virgen del Carmen de la localidad bonaerense de Zárate y por cuyo ataque continúa detenido otro joven.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió el 1 de enero último, cerca de las 8, en el kilómetro 85,500 de avenida Costanera Sur, que corre paralela al puente de la ciudad homónima del norte de la provincia de Buenos Aires.

Cárdenas circulaba en auto por dicha avenida y en determinado momento se topó con otro vehículo al que no podía pasar, motivo por el que empezó a tocarle bocina.

En esas circunstancias, el conductor del rodado que iba adelante frenó y descendió para discutir con Cárdenas, tras lo cual, extrajo un cuchillo y apuñaló al joven en el abdomen. Cárdenas fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen donde fue operado y permaneció internado en grave estado.

Tras el ataque, efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate y detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana identificaron al presunto agresor como Kevin Joel Portera (24), domiciliado en esa ciudad.

Por este motivo, se ordenó un allanamiento en su vivienda y fue aprehendido por los policías, quienes también secuestraron un cuchillo con una hoja de 15 centímetros, similar a la que describieron los testigos del hecho.

Portera fue indagado luego por el fiscal Alberto Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

El joven se negó a declarar y siguió detenido, por lo que tras la muerte de Cárdenas la causa será recaratulada como “homicidio simple”.

¿Juventudes violentas?

El trágico desenlace de este joven, se produce en la misma semana en que los jóvenes volvieron a ser centro de debate luego que se cumpliera un año del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa y que se produjera un hecho similar en un boliche de Mar del Plata.   

En el caso de Mar del Plata se trató de un turista de 20 años oriundo de Capital Federal que fue golpeado en el interior de un boliche del complejo La Normandina y sufrió rotura de cráneo un hematoma por los golpes que le habían dado con una botella de Champagne. Aunque mejoró en su estado aún se encuentra internado en el Hospital Privado de Comunidad. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias