miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3195

REGIONALES | 17 ene 2021

ABUSO SEXUAL EN CHACABUCO

Dos primas de 17 y 19 años acusan a su abuelo de abusar de ambas cuando eran niñas

Esta semana de enero se realizó la tercera marcha por pedido de justicia en la causa abierta por la denuncia de dos primas de 17 y 19 años contra su abuelo por abuso sexual, hecho que ocurrió cuando ambas eran niñas. El hombre mayor de edad (80) está imputado y aún no ha declarado.


TAGS: MARCHA, CHACABUCO

La Plata, 17 ene (Por InfoGEI).- El pedido de justicia comenzó cuando una primera marcha que convocaron familiares reunió a vecinos y amigas para realizar un escrache frente a la casa del imputado.

La segunda movilización, ya en la primer semana de 2021 se dirigió contra el comercio y casa de uno de los padres de las víctimas que son acusados por la familia de encubrir los abusos.

En esta tercera marcha donde quienes acompañaron el reclamo fueron también organizaciones feministas y se recorrieron diferentes organismos de la ciudad (Municipalidad de Chacabuco, Fiscalía, Comisaría y Comisaría de la Mujer y la Familia). En tanto que un gran operativo policial con presencia de todos los jefes custodió los edificios de las instituciones.

Durante el recorrido se alzaban carteles en pedido de justicia y cantos en contra de la violencia de género. El tránsito se frenaba, y las colas de vehículos aprovechaban para conocer y solidarizarse con el reclamo.

 En diálogo con La Posta, Daniela, tía de una de las víctimas explicó que ante la falta de avances en la causa piden que tome intervención la fiscalía de Junín. Consultada sobre qué tipo de ayuda o contención recibieron las víctimas de parte del estado explicó que ninguna ya que ni siquiera se acercó el Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños.

Respectos a el avance de la causa, Daniela señaló: “No hay ningún avance, no hay avance de nada. Y lo que estamos pidiendo es que la causa la pasen a Junín. Porque la quieren dejar acá. Y no es por juzgar a nadie pero yo no sé cómo se manejan acá. Tengo confianza que en Junín se van a manejar bien porque es un juzgado tematizado en abuso sexual. Así que por eso queremos que vaya la causa a Junín”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias