lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

INFO GENERAL | 3 ene 2020

DE MEDIOS OPOSITORES

Alertan sobre “una campaña de desprestigio” contra el plan nacional de vacunación

El viceministro de Salud bonaerense alertó sobre el inicio de "una campaña de fake news (noticias falsas) e instalación del miedo" para "desprestigiar" el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.


La Plata, 03 ene (Por InfoGEI).-  El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre el inicio de "una campaña de fake news (noticias falsas) e instalación del miedo" para "desprestigiar" el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, por lo que exhortó a utilizar "información oficial sobre los efectos adversos que reportan los síntomas habituales de cualquier vacuna".

Kreplak aconsejó desde su cuenta oficial de Twitter apelar a las conclusiones del primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas realizado por el Ministerio de Salud de Nación, cuyo contenido está disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_seguridad_en_vacunas_31_12_2020.pdf.

En relación a las 300.000 dosis de Sputnik V, principal objeto del hostigamiento en redes, Kreplak destacó que la vacuna creada por el Centro Gamaleya de Rusia "registra los efectos adversos que reportan síntomas habituales a cualquier vacuna".

"Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo. Estamos en un momento tan difícil como trascendental para nuestro pueblo. No permitamos que el COVID siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación", dijo Kreplak en referencia a la campaña que llevan adelante los medios opositores, afines a la Alianza UCR-PRO que gobernó el país entre 2016 y 2019, al tiempo que agregó: "Las campañas y los audios que circulan son operaciones orientadas a que el pueblo no sienta esperanzas", insistió el secretario de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"A pesar de la desesperanza que buscan instalar, yo quiero resaltar que todo viene sucediendo con normalidad, en un contexto de pandemia y vacuna nueva.  El Estado está presente y hay lugares oficiales (por el portal sobre seguridad de vacunas) para consultar". "Estamos en el año del plan nacional de inmunización para ganarle al coronavirus", concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias