viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLICIALES/JUDICIALES | 2 ene 2020

LA PLATA

Piden investigar al marido de Carolina Píparo por "homicidio en grado de tentativa"

Se cae la coartada de Carolina Píparo y complica al marido que atropelló y arrastró a dos jóvenes que iban en moto. Según el abogado de los dos jóvenes atropellados por el marido de la legisladora Juan Ignacio Buzali, éste debe ser imputado por “homicidio en grado de tentativa”, ya que las víctimas no tuvieron nada que ver con un asalto y solo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos que se desarrollan en La Plata cada Año Nuevo.


TAGS: CAROLINA, PíPARO

La Plata, 02 ene (Por InfoGEI).- Así lo solicitará Martín De Vargas, el abogado de los dos motociclistas atropellados por el auto que conducía el esposo de la diputada provincial de Cambiemos, Juan Ignacio Buzali en las primeras horas del viernes uno de enero, cuando supuestamente perseguía a dos motochorros que le acababan de robar.

En declaraciones al canal de noticias afín al macrismo TN, De Vargas declaró que “está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años”.

Según el relato del abogado, “los jóvenes fueron embestidos por el marido de Píparo”, cuando pasan por Plaza Güemes y doblan por la calle 21, agregó: “el tema es que Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado”, afirmó el letrado.

La versión de Píparo

Según lo que aseguró públicamente la diputada provincial y funcionaria municipal, la madrugada del viernes fue asaltada por motochorros cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo y le robaron la cartelera y su teléfono móvil.

Luego, de acuerdo a su relato, cuando se dirigían a realizar la denuncia en una comisaría en su auto Fiat 500 negro manejado por su marido Buzali, volvieron a ser interceptados por los motochorros y en ese momento embistieron a una de las motos para escapar.

La defensa contraataca

“Fue un homicidio en grado de tentativa, hoy por hoy no hay nada probado del robo. Para nosotros, lo del robo fue para justificar lo que hicieron”, afirmó el abogado De Vargas, con lo que rechazó la hipótesis de la funcionaria.

El letrado aseguró que, tras atropellar a los jóvenes, Píparo y su marido huyeron del lugar a toda velocidad y fueron perseguidos por los amigos de las víctimas, que también se hallaban en motos.

 Finalmente Píparo y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno, “donde los esperaba el Secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio”, señaló Vargas y agregó: “Apelamos a que (Ganduglia) aporte todas las cámaras, pero aún no han aparecido ninguna de las cámaras de seguridad”, finalizó el letrado.

Fiscales actuantes

El caso es investigado por dos fiscales platenses: por un lado, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo, quien tiene a su cargo el presunto robo del que fue víctima Píparo; y por otro el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la UFI 10, por el hecho posterior en el que resultaron heridos los dos jóvenes y tiene como imputado al marido de la legisladora, a quien por otra parte trascendió que no se le realizó el debido control de alcoholemia. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias