viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

REGIONALES | 29 dic 2020

LUCHA POR LA REAPERTURA

Reunión de ex empleados de Fanazul con el Gerente General de Fabricaciones Militares

Fue este lunes por la mañana cuando parte de los 220 empleados despedidos el 28 de diciembre de 2017 tuvieron un encuentro con Nicolas Panichelli, Gerente de Fabricaciones Militares.


La Plata, 29 dic. (Por InfoGEI).- Además llegaron hasta el predio ubicado a la vera de la Ruta 80 integrantes de ATE y concejales. Durante la reunión se confirmó que Fanazul vuelve a ser parte de Fabricaciones Militares en uno de los pasos iniciales para su reapertura.

Omar Menchaca, uno de los referentes de la lucha trabajadora, declaró a El Tiempo que "está bien que se reincorporen compañeros y que se tenga la esperanza de la reapertura de Fanazul, pero no a 5 o 6, a mí me gustaría que incorporen 50 compañeros para empezar."

Además, el trabajador de Fanazul contó que "no nos sirve el goteo, hoy tendría que haber acá muchísimos más compañeras y compañeros. Y nos está dividiendo esto, nosotros hemos estado muy unidos en la lucha, hemos hecho de todo, sufrido de todo. Y es una lástima que no estén compañeros que han enarbolado la bandera de la lucha".

Consultado por El Tiempo acerca del nuevo aniversario del cierre de la fábrica y cómo fue entrar en el predio (la reunión fue cerca del edificio de administración), Menchaca dijo: "es triste, el día que sacaron los carteles fue domingo, fue un día triste, de lluvia y me largué a llorar. Quisieron sacarlos para que hacer de cuenta que Fanazul no existía, que nunca existió", concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias