sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº3163

POLICIALES/JUDICIALES | 29 dic 2020

FALLO DE LA CÁMARA DE APELACIONES

Conductor que atropelló y mató a Eliana Nicuez y sus pequeños hijos volverá a la cárcel

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, hizo lugar al pedido del abogado Maximiliano Orsini y dejó sin efecto la libertad condicional de Juan Carlos Belasco.


La Plata, 29 dic. (Por InfoGEI).- De acuerdo con el pedido del particular damnificado y en consideración que en agosto de este año los familiares de las víctimas no fueron notificados del pedido de libertad condicional, la Justicia dejó sin efecto la libertad condicional del hombre que en abril de 2013 atropelló y mató a Eliana Nicuez y sus pequeños hijos Lautaro y Bautista. A partir de la decisión que se conoció este lunes, Juan Carlos Belasco deberá regresar al complejo penitenciario de Batán.

Según da cuenta el portal marplatense 0223, los camaristas Marcelo Riquert y Esteban Viñas hicieron lugar al pedido del abogado Maximiliano Orsini que en agosto de este año –cuando la Justicia de Ejecución Penal otorgó la libertad- sostuvo que no se había respetado el derecho de la víctima de conocer ese pedido y que la resolución era nula.

“Cuando se conoció que Belasco salía en libertad pedimos a Casación que revocara la libertad porque no estaban dadas las condiciones y a la Cámara de Apelaciones la nulidad del proceso porque estuvo mal otorgado ya que nunca le avisaron a la mamá y a los hermanos de Eliana”, le explicó el profesional a 0223.

La Cámara ordenó al Juzgado de origen que "disponga el reingreso del condenado Juan Carlos Belasco a la Unidad Penal en la que se encontraba alojado", asegurando el mismo régimen y modo de cumplimento de la pena que poseía con anterioridad.Orsini adelantó que apenas notificado de la decisión de la Sala 1 ya presentó un escrito en el Juzgado de Ejecución Penal a cargo de Ricardo Perdichizzi para hacer efectiva la medida sin ningún tipo de demora.El 28 de abril de 2015, el Tribunal Oral Nº2, a cargo de los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Eduardo Jiménez, condenó a 8 años de prisión al automovilista bajo los cargos de triple homicidio con dolo eventual. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias