sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

POLÍTICA | 24 dic 2020

EN PERGAMINO

Joven dirigente del PRO pega el portazo en JxC y “evoluciona” con Martín Lousteau

El Concejal oficialista Walter Baccarini se despidió de la bancada de Juntos por el Cambio y se alineó con el sector del radicalismo que lidera el actual senador nacional por CABA, Martín Lousteau. Fue uno de los fundadores del Pro en Pergamino.


La Plata, 24 dic. (InfoGEI).-  Walter Baccarini , elegido el año pasado por segunda vez como concejal representando a Juntos por el Cambio en el distrito de Pergamino, decidió alejarse definitivamente de esa bancada para conformar el unibloque Evolucíón Radical, espacio que a nivel nacional lidera Martín Lousteau.

Según da cuenta Primera Plana, en su carta, leída en la sesión del Consejo Deliberante del martes, Baccarini describe los motivos de su separación del oficialismo local. “Con gran pesar, pero con la convicción de hacer lo que siento, hoy me toca dejar de formar parte formalmente de un espacio al que pertenecí y ayude a formar desde hace 12 años.

“Por aquel entonces éramos solo un puñado de personas que creíamos en la utopía de cambiar la historia, de una renovación de la política con nuevos dirigentes, que apuesten al dialogo, al consenso, a escuchar al vecino y en la gestión para que con la mejor de las herramientas que es la política, poder transformar su realidad y mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, Baccarini señala que “muchos objetivos se han cumplido y muchos otros quedan sin hacer, principalmente los referidos al diálogo, a la búsqueda de consensos y a la de más y mejor política, ni vieja ni nueva, mejor”, remarcó el concejal, unos de los primeros dirigentes cuando nació el PRO en la Provincia de Buenos Aires.

“He decidido hoy comenzar este camino en un espacio político nuevo, como es Evolución en la Provincia de Buenos Aires, conducido por un líder político joven, con ideas claras que comparto, como es Martin Lousteau y llevar su representación en una banca de éste Concejo Deliberante”, continuó.

Como dice el contenido de la carta, Walter Baccarini fue desde sus comienzos un cuadro del PRO, partido del que fue en la Segunda Sección y en Pergamino, uno de sus destacados militantes desde el principio. Sin embargo, últimamente no se sintió cómodo en el bloque oficialista de Juntos por el Cambio.

Son recordados algunos cuestionamientos y actitudes que cobraron relevancia particular, cómo cuando en junio desde 2017 cuestionó duramente en plena sesión al secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini cuando éste solicitó “que no hablara más de los subsidios a los inundados”. Baccarini dijo que lo hacía porque tenía "un deber con los vecinos" y sostuvo que "al fin y al cabo (los ediles) trabajamos para ellos".  

A partir de ahora Baccarini deberá trabajar, no sólo en Pergamino sino en la Segunda Sección Electoral para consolidar un espacio nuevo y que además peleará los mismos votos que el oficialismo, lo cual podría tener impacto en la interna radical. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias