viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº3162

REGIONALES | 17 dic 2020

SUSTENTABILIDAD

Escobar: se recolectaron 11 mil kilos de Ecobotellas que serán usados para hacer mobiliario urbano

La campaña de ecobotellas se enmarca en el programa Escobar Sostenible y surge a través de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Los 4 Acuerdos, cuyo objetivo es convertir estos materiales en madera plástica, que luego servirá para fabricar mobiliario urbano para distintos espacios públicos del distrito.


La Plata, 17 Dic (InfoGEI).- Entre septiembre y noviembre, los vecinos del partido de Escobar generaron más de once mil kilos de ecobotellas que serán reutilizadas para hacer mobiliario urbano.

De estas once toneladas, siete corresponden al primer lote recolectado en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), mientras que las otras cuatro fueron aportadas por las familias beneficiarias del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las escuelas que forman parte del programa municipal Escuelas por el Ambiente, según detallaron desde la Comuna.

El portal eldiadeescobar explicó que la campaña de ecobotellas se enmarca en el programa Escobar Sostenible y surge a través de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Los 4 Acuerdos, cuyo objetivo es convertir estos materiales en madera plástica, que luego servirá para fabricar mobiliario urbano para distintos espacios públicos del distrito.

De esta manera, el Municipio es responsable de trasladar las ecobotellas hasta la planta recicladora de plásticos ubicada en el partido de Quilmes para su disposición final.

Preparar ecobotellas es una actividad sencilla que toda persona puede realizar con cualquier recipiente de plástico que tenga en su casa, llenándolo con plásticos de un solo uso y dejándolo en la UGC más cercana a su domicilio. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias