sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº3163

POLICIALES/JUDICIALES | 15 dic 2020

23 ALLANAMIENTOS

Junto a otras catorce personas cayó un policía bahiense en un megaoperativo antidroga

Los operativos se realizaron en Bahía Blanca, Pigüé y Puan. Entre los detenido esta el policía Lucio Testa. Los operativos los había solicitado el fiscal Mauricio Del Cero, quien fue reuniendo el material probatorio gracias a las escuchas telefónicas.


La Plata, 15 Dic  (InfoGEI).- Un imponente operativo llevaron adelante desde la madrugada de hoy las fuerzas de seguridad en el marco de una causa en la que se investiga a una peligrosa banda narco que opera en Bahía Blanca y la región.

Según información del portal labrujula, el procedimiento comenzó alrededor de las 2, incluye 23 allanamientos en distintos domicilios de Bahía Blanca, Pigüé y Púan. Además, se dictaron 21 órdenes de arresto.

En un trabajo conjunto, supervisado por referentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, minutos después de las 4 y en Luiggi al 1300 fue arrestado Lucio Testa, quien se desempeña como policía y tenía reposo ambulatorio transitorio.

Testa está vinculado a una agrupación criminal, liderada por el tristemente célebre narco Damián Eguren, quien es hermanastro del oficial y está preso desde mediados de año. En dicho domicilio, fueron secuestradas 17 plantas de marihuana, una campera con la inscripción de la Policía Local y dinero.

Los operativos los había solicitado el fiscal Mauricio Del Cero, quien fue reuniendo el material probatorio gracias a las escuchas telefónicas. El juez de Garantías, Guillermo Mércuri, dio luz verde a los allanamientos y detenciones. Trabajan más de 100 policías y 70 patrulleros.

Los demás detenidos son Augusto Francis Amigo, Uriel Alexander García, Ludmila Geraldine Paz Madrid, Marcos Distel, Juan Francisco Distel, Mauro Distel, Diego Schnaider, Gonzalo Gómez, Nicolás Lupín, Fausto Alonso, Lautaro Manuel Van Schaik, Diego Armando Krieger, Natanael Ernesto Lupín y Luciano Aguayo.

Otros datos de la causa

La causa se inició tras recibirse la información aportada por un efectivo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el 13 de agosto de 2018 manifestó haber tomado conocimiento que una persona, junto a otros sujetos, estarían comercializando marihuana y cocaína en la localidad de Púan.

Sobre la base de la información colectada y al detectarse varias denuncias sobre el mismo tema (provenientes de denunciantes anónimos), mediante vigilancia encubierta se registraron en video distintas maniobras en los domicilios de los sospechosos compatibles con la venta y tráfico de drogas.

Maniobras que se concretaban tanto en la venta directa en los domicilios como bajo la modalidad “delivery”.

Como consecuencia de una extensa investigación se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento que fueron concretadas el día 29 de agosto de 2019, en las residencias de Uriel Alexander García y Ludmila Geraldine Paz Madrid; Marcos Distel; y Augusto Francis Amigo (todos quienes, en el día de la fecha, se encuentran en calidad de detenidos). (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias