sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº3163

POLICIALES/JUDICIALES | 12 dic 2020

LA OTRA PANDEMIA

Femicidio en Saladillo: un hombre mató a su pareja de 40 años

La víctima fue identificada como Claudia Pasucci, quien recibió un disparo de escopeta que le costó la vida, y el hecho fue denunciado por el propio autor del femicidio, Mario Pace. Tras la confesión del autor, efectivos policiales acudieron de inmediato a la vivienda y constataron que Passuci estaba fallecida a raíz de un disparo de arma de fuego.


La Plata, 12 Dic (InfoGEI).- El jueves por la noche, una mujer de 40 años fue asesinada de un escopetazo en su casa de la localidad bonaerense de Saladillo, y por el femicidio fue detenido su pareja, quien se entregó en la comisaría y confesó la autoría del hecho.

La víctima fue identificada como Claudia Pasucci, quien recibió un disparo de escopeta que le costó la vida, y el hecho fue denunciado por el propio autor del femicidio, Mario Pace. Tras la confesión del autor, efectivos policiales acudieron de inmediato a la vivienda y constataron que Passuci estaba fallecida a raíz de un disparo de arma de fuego. Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen con el objetivo de establecer la mecánica del ataque.

Según publicó abcsaladillo el subcomisario Germán Grino, jefe de la dependencia policial local, contó que la causa está caratulada como “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por género, en concurso ideal por portación ilegal de armas”.

Grino, explicó que “alrededor de las 22:00, fuimos anoticiados de que en una vivienda de esta ciudad habría una persona que habría perdido la vida. Justo en ese instante, se apersona en esta dependencia policial una persona de sexo masculino, identificándose como Pace, quien de forma espontánea dijo que por cuestiones de índole personal, tras haber discutido con su pareja actual, le habría quitado la vida a esta persona con un disparo en su cabeza”.

“De inmediato se puso en conocimiento a la Fiscalía N°1, y nos constituimos a un domicilio ubicado en Lenzi y av. Pereyra. Efectivamente, se hallaba una persona de sexo femenino sin vida, con una herida en la zona de su cráneo. Se comisionó a peritos de la Policía Científica de Saladillo, a una morguera judicial, la cual procedió al traslado a la ciudad de La Plata a los fines de realizar la autopsia”, sumó Grino.

Además, el subcomisario sumó que “existen denuncias por violencia de género, según lo informado por la comisario Evangelina Fernández, a cargo de la Comisaría de la Mujer local. La persona se encuentra alojado en la Comisaría de Saladillo, a disposición del Dr. Damonte, subrogante de la Fiscalía N°1, a cargo de la Dra. Patricia Hortel. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias