martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

REGIONALES | 9 dic 2020

EL RECUERDO DEL 10

Proponen que la Estación de tren de Fiorito pase a llamarse “Diego Maradona”

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para solicitar al ministerio de Transporte y a la empresa Trenes Argentinos la modificación de la nomenclatura de la estación.


La Plata, 09 Dic (InfoGEI).- El concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza propuso llamar “Diego Armando Maradona” a la Estación “Villa Fiorito” del ferrocarril Belgrano Sur. “El Diego y el ferrocarril son dos símbolos de nuestra cultura popular y del Pueblo trabajador, y deben quedar unidos para siempre”, destacó el edil lomense.

Según informó todoprovincial, la iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para solicitar al ministerio de Transporte y a la empresa Trenes Argentinos la modificación de la nomenclatura de la estación.

“La cultura del tren se asimila a la cultura popular, al medio de transporte por excelencia de los trabajadores, lo cual le otorga una pertenencia simbólica a quienes son patrimonio de dicha cultura, como en este caso lo es Diego Armando Maradona”, señaló Trezza, en los considerandos del proyecto.

El referente del Frente Renovador – Todos de Lomas de Zamora recordó que Diego Maradona, además de haberse criado en Villa Fiorito, fue un asiduo usuario del tren Belgrano Sur.

“El origen de Diego Armando Maradona hace parte de su carácter y su carisma: es, fue y será querido como un futbolista popular, que nunca se olvidó de sus orígenes, y siempre lo recordaba a pesar de haber vivido rodeado de lujos. Siendo una leyenda en vida, se expresaba como se expresaban sus millones de seguidores en el mundo y compartía sus preocupaciones, dolores y debilidades, y que su sentir siempre, en cada lugar del mundo, estuvo auténticamente del lado de los humildes, con el latido del pueblo, que se referenció en él y lo seguirá haciendo, por admiración y cercanía al mismo tiempo, considerándolo el mito viviente más cercano a lo divino que pueda existir en el mundo contemporáneo”.

La Estación Villa Fiorito forma parte del Ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi del ferrocarril Belgrano Sur, que se encuentra inactivo desde el año 2017 siendo uno de los objetivos de la gestión Meoni volver a ponerlo en funcionamiento. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias