viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

INFO GENERAL | 9 dic 2020

LA ESPERANZA MÁS CERCA

Anuncian que en diciembre llegan 300 mil vacunas rusas para aplicar al personal sanitario

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó las posibles fechas de llegada de las vacunas para comenzar con la campaña de aplicación. El funcionario aclaró que hablará con “cautela” ya que “depende de algunos factores el inicio”.


La Plata, 09 Dic (InfoGEI).- El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán indicó que a fines de diciembre llegarán 600 mil ampollas que son 300 mil vacunas de dos dosis de Sputnik V para aplicar al personal sanitario y algunas personas que viven en geriátricos.

En diálogo con Radio Nacional, Gollán explicó que “en enero habrá una tanda importante, ya masiva, para poder llegar a vacunar a dos millones de personas; en febrero llegaría otra tanda”, al tiempo que agregó: “En marzo arribarán las vacunas de Oxford”.

A pesar del comienzo próximo de las campañas de protección, el ministro alertó sobre un posible rebrote si no se continúan con los cuidados: “Baja muchísimo si lo ayudamos, si nos relajamos evidentemente se contagia mucho y nos deja un avance muy alto de casos para comenzar la temporada de invierno”.

Gollán resaltó que durante este fin de semana largo “la gente, en general, tuvo un buen comportamiento”. En esa línea, sostuvo que en enero “habrá que esforzarse” ya que aumentará la cantidad de turistas.

Por último, realizó declaraciones con respecto a la decisión de la Ciudad de comenzar antes el ciclo lectivo presencial: “No hagamos politiquería barata. La idea es empezar cuando ya tengamos protegidos a la mayoría de los docentes”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias