martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342

REGIONALES | 29 nov 2020

CORONEL PRINGLES

Destacan la producción lanar y la asistencia de Provincia para las actividades turísticas y culturales

El intendente de Coronel Príngles, Lisandro Matzkin, habló sobre la ayuda que el distrito recibe por parte del gobierno provincial, también puso de relieve la producción lanar que distingue a ese distrito del sur bonaerense.


La Plata, 29 Nov (InfoGEI).- El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, destacó “el trabajo y el aporte que junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires se está realizando para fortalecer el sector turístico y cultural” de su distrito. 

En declaraciones a Sabáticamente por Radio Provincia sostuvo que “para un año tan difícil es un soplo de aire fresco esta posibilidad que nos dio la Provincia de acompañarnos con estos aportes para para prestadores y estamos muy contentos con esto”.

Coronel Pringles es una ciudad que queda a 150  de kilómetros al sur de la ciudad Olavarría y en un lugar estratégico para la producción y la llegada de visitantes ya que también queda cerca de Bahía Blanca y la costa.

Lisandro Matzkin destacó los paisajes que rodean al distrito, por las cercanías con Sierra de la Ventana, y afirmó que “es una ventaja desde el posicionamiento que tiene la ciudad para llegar a lugares recreativos”. Además, destacó que Pringles es “una ciudad bonita que tiene su propio complejo arquitectónico con obras del arquitecto Salamone”. 

Además, sostuvo que en el distrito se celebra La Fiesta Provincial de Los Lanares “porque Pringles fue el mayor productor lanar de la Provinci. Cuando la fibra de lana fue superando a la lana eso cayó. Desde hace diez años se volvió a promover la cría de lanar y por eso acá sobrevivió la cultura del lanar. Sigue habiendo rodeos y esquila porque participa el pueblo pero también las instituciones que preparan el cordero”. 

Explicó que la tecnología no ha superado a la cultura de trabajo a mano y remarcó que “no ha habido una gran evolución en cuanto a la forma de la esquila. SI se ha mejorado el producto, que tiene mejor calidad pero se sigue esquilando a mano. El esfuerzo y el trabajo del esquilador se sigue realizando y no es para cualquiera”. 

Matzkin enfatizó que “Pringles es la capital de la solidaridad. El pueblo se mueve para dar una mano a todos. La comunidad se moviliza. La solidaridad en Pringles es una forma de ser y eso nos enorgullece mucho. Es una ciudad que depende mucho del campo y a medida que el campo se fue tecnificando la gente se mudó a la ciudad y ha quedado poca población rural”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias