

La Plata, 28 Nov (InfoGEI).- En contra del federalismo, el ex Presidente Mauricio Macri hizo uso discrecional de los recursos nacionales para favorecer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ahora, el gobierno actual abandona el camino del diálogo iniciado con la Ciudad y elige una vía rápida para quitarle fondos a una jurisdicción federal. Más grave aún, el gobierno federal no puede ni debe ser desnaturalizado, ni bastardeado, para dirimir disputa política alguna.
Poner al Congreso de la Nación a resolver lo que el gobierno no quiso arreglar, es un atajo política e institucionalmente inadecuado, propio de quienes no confían en el diálogo, en los acuerdos esenciales sobre los que históricamente se ha construido el federalismo argentino.
Llamamos al gobierno nacional y a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a encontrar los caminos que permitan esos acuerdos. De lo contrario, que se expidan las instancias institucionales que correspondan, no el Congreso.
El comunicado del Bloque Consenso Federal, lo firman: Graciela Camaño; Jorge Sarghini, y Alejandro “Topo” Rodríguez. (InfoGEI)Jd