sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº3156

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 26 nov 2020

INNOVACIÓN

Una herramienta para medir el estrés en los trabajadores

Investigadores de las Universidades Nacionales de Rafaela y Rosario, desarrollan una aplicación que permitirá, mediante un cuestionario, evaluar los factores de riesgo psicosocial asociados al estrés laboral.


TAGS: ESTRéS, MEDIDOR

La Plata, 26 Nov (InfoGEI).- Investigadores de la Universidad Nacional de Rafaela y de la Universidad Nacional de Rosario trabajaron en la adaptación y validación de un cuestionario de rápida y fácil aplicación que permite evaluar factores de riesgo psicosocial asociados al estrés laboral.

Según consigna la Agencia CTyS-UNLaM, los hallazgos sugieren que quienes estarían en mayor riesgo de padecer estrés laboral serían, primeramente, “las mujeres, los trabajadores con poca antigüedad laboral y los trabajadores públicos, por su menor percepción de control sobre el trabajo”.

“Los resultados de esta investigación podrían capitalizarse tanto para futuras investigaciones en el área como para el diseño y la puesta en marcha de políticas organizacionales tendientes a disminuir el estrés laboral y a promocionar la salud y el bienestar entre los trabajadores, hecho que tendrá un impacto colateral en su rendimiento laboral”, aseguró el doctor Juan Vaamonde, director de la investigación. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias