martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342

INFO GENERAL | 26 nov 2020

IMPULSO A LA PESCA

Entregan subsidios a pescadores de Mar del Plata

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a su par nacional de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, hicieron entrega de los certificados de otorgamiento de aportes no reintegrables a pequeños y medianos pescadores de Mar del Plata, como parte del fondo de asistencia a la pesca.


La Plata, 26 Nov (InfoGEI).- La actividad se realizó en el marco de la llegada al puerto de esa ciudad, del buque de investigación pesquera del INIDEP, “Mar Argentino”, proveniente de Vigo, España.  

El titular de la cartera agraria además firmó con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, la adhesión del municipio al Documento Único de Traslado (DUT) de hacienda, que permitirá simplificar y agilizar el movimiento de animales en esa región, beneficiando a 377 productores ganaderos con un stock de 46.041 cabezas; y la incorporación de Mar del Plata al programa Mercados Bonaerenses.  

“Estos aportes no reintegrables otorgados hoy son fundamentales para pescadores que antes no eran considerados dentro de las políticas públicas y que atravesaron momentos muy difíciles por la pandemia”, señaló el ministro Rodríguez.  

“La pesca y el recurso marítimo son fundamentales para la provincia de Buenos Aires y con estas acciones concretas buscamos ponerlos en valor”, agregó.  

El destino de los aportes otorgados será la compra de dispositivos y medios de salvamento (balsas salvavidas). Con este fondo de asistencia al sector se busca sustentar capital de trabajo e inversiones vinculadas a actividades productivas de la cadena de valor pesquera que permitan incentivar, fomentar, desarrollar y fortalecer al sector. Se otorgarán $2.240.000, equivalente a $140.000 para cada uno de los beneficiarios.  

Durante la actividad estuvieron presentes también la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el Director de Programas Sociales, Gestión Institucional y Competitividad de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Vaca; el Director del INIDEP, Oscar Padin; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; y el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinon.  

En tanto por el MDA, participaron la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el Director Provincial de Pesca, Matías Nicolosi. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias