miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

POLÍTICA | 23 nov 2020

REVÉS JUDICIAL

Celebran el rechazo al amparo de Flybondi para seguir operando desde El Palomar

El abogado que defiende a los vecinos de esa localidad, nucleados en la agrupación “Stop Flybondi”, celebró el revés judicial contra la línea aérea low cost para operar desde la Base Aérea de El Palomar.


TAGS: PALOMAR, FLYBONDI

La Plata, 23 Nov (InfoGEI).- Luego de la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de denegar el amparo solicitado por Flybondi para retomar los vuelos desde la Base Aérea de El Palomar, los vecinos nucleados en contra de la aerolínea low cost se mostraron conformes y optimistas con el fallo.

En diálogo con Radio Universidad de La Matanza, el abogado defensor de los vecinos, Lucas Marisi, celebró la medida al considerar que “se ven avances positivos en los que refiere a la lucha de trasladar los vuelos hacia Aeroparque, a raíz de la decisión judicial”. En ese sentido, contó que JetSmart ya empezó a operar desde Ezeiza, mientras que “Flybondi intentó obligar al Gobierno a que reabra El Palomar con un solo avión”.

“Desde el primer día, el OSNA garantizó mantener los costos reducidos que la empresa tiene en Palomar, pero en Ezeiza, de modo que se cae la mentira sobre el miedo a perder los puestos de trabajo”, precisó. Por el contrario, “van a verse beneficiados porque podrán operar desde aeropuertos comerciales con toda la estructura necesaria”, explicó.

Por último, Marisi apuntó  directamente contra la aerolínea al asegurar que “hay intereses políticos que intentan desestabilizar al Gobierno Nacional, en caso de que se funda. Todos sospechamos que esto no es un tema serio, sino una extorsión por parte del macrismo”, concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias