miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº3111

REGIONALES | 22 nov 2020

EN PILAR

Becan a cinco mil alumnos secundarios para cubrir sus gastos de conectividad

Mediante el programa “Jóvenes en línea”, que implementa el municipio de Pilar, cinco mil estudiantes secundarios de ese distrito recibirán una beca de mil pesos por mes para cubrir gastos de internet, con el fin de “incentivar la revinculación de los alumnos que cursan el último año en escuelas secundarias públicas”


La Plata, 22 Nov (InfoGEI).-  El programa “Jóvenes en Línea”, mediante el cual se beca a cinco mil alumnos secundarios de escuelas públicas del distrito, con la suma de 1.000 pesos mensuales a cada uno en concepto de conectividad, se implementa en el comienzo de la revinculación de actividades educativas no escolares, con el fin de generar “condiciones igualitarias de acceso al conocimiento”.

De esta manera, el municipio le brinda conectividad móvil a los alumnos de escuelas públicas que transitan “el último tramo del Trayecto Educativo Superior” mientras el distrito implemente medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Para acceder a este beneficio, los alumnos y alumnas deberán completar un formulario que distribuidos en la escuela donde el alumno esté realizando el proceso de revinculación.

La medida fue fundamentada en el hecho que Internet fue declarado como un servicio público esencial y que posibilita el acceso al conocimiento que se debe preservar. “Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) resultan fundamentales para los estudiantes de todos los niveles, mucho más en la actual situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia”, señaló una fuente del gobierno local. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias