sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114

REGIONALES | 22 nov 2020

A LA VANGUARDIA

Mar Chiquita tiene oficialmente operativa la ordenanza de uso medicinal del cannabis

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto que reglamenta la ordenanza de adhesión a la ley nacional sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.


La Plata, 22 Nov (InfoGEI).- Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el edil, Alejandro Cueto sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Si bien el Partido de Mar Chiquita ya se encuentra adherido a la ley nacional, a través de la ordenanza 45/19, la misma no está operativa por falta de reglamentación.

En declaraciones al medio local El Ciudadano, el concejal del Frente de Todos, autor del proyecto que reglamentó la ordenanza, señaló: “es importante entender que es un tema de salud pública y evitar estigmatizadores”.

De este modo, se creó el Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del Partido de Mar Chiquita para la producción de aceite con fines exclusivamente medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo.

Asimismo, la Secretaria de Salud -o el área que a futuro asumas sus funciones- será la Autoridad de Aplicación de la ordenanza, y por lo tanto responsable de crear, informar y hacer actualizaciones anuales del Registro precitado en el artículo anterior. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias