jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº3112

REGIONALES | 21 nov 2020

DESARROLLO LOCAL

Javier Rodríguez participó de una nueva jornada de mercados bonaerenses en Morón

El titular de la cartera agraria destacó la importancia del programa, que promueve el consumo de alimentos de producción local y ya cuenta con 50 municipios adheridos.


La Plata, 21 Nov (InfoGEI).- El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió la feria de alimentos local que integra el programa Mercados Bonaerenses, a través del cual se busca impulsar el consumo de alimentos producidos en la Provincia. Además visitó el Mercado de Saropalca y el Polo Productivo de Economía Social, donde se realiza el armado y distribución de bolsones de frutas y verduras para su comercialización.

El Ministro recorrió la Plazoleta Malaver, donde se llevó adelante una nueva jornada de venta de lácteos, pescado, frutas y verduras a precios accesibles, en el marco del programa Mercados Bonaerenses. El titular agrario destacó la importancia de esta iniciativa que “busca fortalecer el consumo local de productos de la Provincia e impulsa la producción, garantizando la seguridad alimentaria de todas las familias”.  

El programa, que se encuentra dentro de Alimentos Bonaerenses, cuenta actualmente con 50 municipios adheridos, que incluyen 82 ferias con aproximadamente 730 feriantes. Actualmente se encuentran en funcionamiento un total de 64 puntos de venta.

En el Polo Productivo

Junto al intendente, Rodríguez también visitó el Polo Productivo de la Economía Social, donde el Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre realiza tareas de acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras, que son comercializados en distintos puntos del distrito.

“Desde el inicio de nuestra gestión articulamos múltiples acciones con el municipio de Morón, hoy estoy muy contento de poder recorrer en territorio la concreción de muchas de ellas junto al intendente, con quien continuamos trabajando en los distintos objetivos trazados, que no solo tienen que ver con la producción agropecuaria sino también con el valor agregado que significa producir alimentos”, destacó el titular agrario bonaerense.

El intendente Lucas Ghi remarcó: “El ministro estaba especialmente interesado en conocer un poco cuál es el entramado productivo y asociativo que tiene Morón, que no sólo hace alimentos sino también tiene producción textil y otros sectores”.  También destacó la predisposición del ministro y de los distintos equipos del MDA para desde el primer día trabajar de forma articulada con el municipio.

En el mercado Saropalca

Finalmente, el titular de la cartera agraria recorrió el mercado Saropalca, donde dialogó con los trabajadores sobre las acciones que desarrollaron en el marco de la pandemia y los protocolos sanitarios bajo los cuales siguen trabajando.

Participantes

Estuvieron presentes  la Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el Subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; la Subsecretaria de Promoción de Políticas para el Trabajo, Karina Tedeschi; el Director de Promoción Comercial, Favio Martínez; el Director de la UGC 2, Diego de los Hoyos; la Directora de la UGC 8, Nancy Frías; la Directora del Polo Productivo de la Economía Social, Patricia Ventura; y el Presidente del Mercado Saropalca, Máximo Sardinas.

Por el MDA acompañaron al Ministro Javier Rodríguez el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; y el Jefe de gabinete de la Subsecretaría, Javier Cernadas. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias