jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº3112

INFO GENERAL | 21 nov 2020

POLÍTICAS DE GÉNERO

Jornada de intercambio de debates, experiencias y desafíos de las políticas públicas contra las violencias de género

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró este virenes la Jornada sobre “Políticas públicas contra las violencias de género: experiencias, debates y desafíos” realizada de forma virtual en la que participaron las Mesas Locales Intersectoriales y las Áreas de Género municipales del territorio bonaerense.


La Plata, 21 Nov (InfoGEI).- El encuentro forma parte de las actividades organizadas por el Ministerio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre en recuerdo por los femicidios de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal en República Dominicana, en 1960.

En las distintas comisiones de trabajo se compartieron experiencias y debates en torno a los temas que atraviesan la agenda de la problemática de violencia y género: desarrollo e implementación de políticas públicas; abordaje e intervención de casos; construcción de guías y protocolos de actuación; transversalización del género; búsqueda de lenguajes comunes y construcción de consensos; trabajo con masculinidades y varones que ejercen violencia; historización y organización de las Mesas Locales, entre otros ejes temáticos.

La jornada abrió una instancia de trabajo sobre construcción de datos en relación a femicidios, travesticidios, intervención e impacto en los equipos; procesos de abordaje de las violencias distinguiendo el riesgo, la emergencia, la salida de las violencias, la diversidad, el consumo problemático, el padecimiento mental, la discapacidad, la migración, la ruralidad. Se abordó la construcción del registro único de casos de violencias de género y trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Participantes

Participaron de las jornadas los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Brandsen, CABA, Campana, Carlos Casares, Carmen de Areco, Carmen de Patagones, Chacabuco, Chascomús, Colón, Dolores, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Guido, General Lamadrid, General Paz, General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General Alvarado, General Belgrano, y General  San Martín.

También participaron, las comunas de: Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingo, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte Hermoso, Moreno, Olavarróa, Pergamino, Presidente Perón, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Saavedra, Saladillo, Salliquelo, San Fernando, San Miguel del Monte, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesel, Villarino y Zárate. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias