jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº3112

POLÍTICA | 20 nov 2020

EN TODO EL PAÍS

Desde este viernes 20 de noviembre vuelve Telesur a la Televisión Digital Abierta

Así lo informó desde su cuenta de Twitter, el Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Gonzalo Carbajal. El canal de noticias internacionales, había sido sacado de la grilla de TDA, por el gobierno neoliberal que encabezó Mauricio Macri, a pocos días de asumir en diciembre de 2015.


La Plata, 20 Nov (InfoGEI).- Superada la peor época de censura, persecución judicial y encarcelamiento de propietarios de medios de comunicación desde la recuperación de la Democracia, este viernes en gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández, restituyó la señal del canal sudamericano a la grilla de TDA, a través del canal 25.4.

Desde su nombramiento, hace unas pocas semanas, como el  Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Gonzalo Carbajal comenzó una ardua tarea de poner nuevamente en valor a TDA, sistema de distribución de señales de TV gratuito en todo el país que la administración de Mauricio Macri intentó vaciar en favor de sus socios-amigos de los medios concentrados, abandonando toda tarea de mantenimiento de la red.   

En tanto, TeIeSUR , mediante un comunicado dado a conocer en su página de Facebook, celebró su regreso a la en toda la Argentina desde este viernes 20 de noviembre:  “Saludamos con satisfacción y alegría la decisión de Ia administración del presidente Alberto Fernández, considerando un acto de justicia el regreso de nuestra señal a Ia Televisión Digital Abierta”.

El canal internacional de noticias, de propiedad multiestatal de la que Argentina es su segundo accionista , había sido sacado de la grilla de TDA por el gobierno neoliberal que encabezó Mauricio Macri, a pocos días de asumir en diciembre de 2015, hasta el 10 de diciembre de 2019.

“Su intempestiva exclusión por parte del gobierno de Mauricio Macri representó un acto discriminatorio, arbitrario e ilegal que no solo violó los derechos adquiridos de Ia empresa multiestatal, sino que constituyó fundamentalmente un grave cercenamiento de Ia libertad de expresión”, señala en otro de sus párrafos el comunicado.

Al respecto, Telesur sostuvo que “aunque fracasó, el objetivo expreso era acallar una voz comprometida con lo lucha de los pueblos por la paz. Lo autodeterminación. la justicia social y el respeto de los Derechos Humanos en nuestra Américo y en el mundo.

Por último, el canal sudamericano finaliza el comunicado agradeciendo al gobierno de Alberto Fernández y al Consejo Asesor de la TV Digital Abierta: “La medida no solo repara un acto ilegal, expresa su confianza en Ia Libertad de Expresión democrática, Ia asegura y responde con lealtad a Ias aspiraciones del pueblo argentino de recibir Ia más amplia información, Ia pluralidad de voces y el compromiso con lo verdad y la cultura”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias