jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3105

INFO GENERAL | 19 nov 2020

RAIMUNDI EN LA CIDH

Argentina reafirmó su compromiso con la libertad de expresión

El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, mantuvo este jueves una reunión con el recientemente designado Relator de Libertad de Expresión por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que se reafirmó el compromiso de la Argentina con la libertad de expresión, y se acordó una agenda de trabajo en común.


La Plata, 20 Nov (InfoGEI).-  El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, se reunió con el recientemente designado Relator de Libertad de Expresión por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, ante quien reafirmó el compromiso absoluto de la Argentina con la libertad de expresión, como lo demostró la eliminación de la figura penal de calumnias e injurias para el periodismo y la “tolerancia absoluta del maltrato, excesos y operaciones de prensa” contra los más altos dirigentes políticos del gobierno argentino.

A través de su red de twitter, el representante argentino ante la OEA, sostuvo que todo ello “corrió el horizonte de la Libertad de Expresión hasta límites insospechados”.

Asimismo, Raimundi  por un lado le planteó a Vaca Villarreal, la relación del sistema de medios de comunicación con el Lawfare, el cual, a través del escarnio público, “genera un clima de condena social que luego condiciona el accionar del poder judicial, y por el otro, “qué hacer con las fakenews, Qué hacer cuando lisa y llanamente se miente”.

En tal sentido, el embajador argentino sostuvo que “la concentración cuasi-monopólica de las grandes empresas de medios y su incidencia sobre la libertad de expresión, como derecho humano y social”, al tiempo que resaltó “la incidencia de las pautas publicitarias de las grandes empresas en la línea editorial de los medios en los que anuncian”.

Por último, ambos diplomáticos acordaron abordar “el rol de la CIDH respecto del enorme poder alcanzado por los grandes servidores de la tecnología digital, tanto desde el control de los algoritmos como respecto de la tributación”. (InfoGEI)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias