jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3105

INFO GENERAL | 20 nov 2020

JUSTICIA Y DDHH

Presentan los formularios de registro de violencias de género y de narcocriminalidad

La Subsecretaría de Política Criminal junto con la Subsecretaria de Política Penitenciaria, en el marco del curso de Introducción al Protocolo de Gestión de la Información y Estadística Penitenciaria, presentaron este jueves, la puesta en marcha de los formularios de registro de Violencias de Género y de Narcocriminalidad.


La Plata, 20 Nov (InfoGEI).- Se trata de dos instrumentos que permitirán identificar y discriminar situaciones específicas dentro de la población penitenciaria cuando las carátulas judiciales no lo especifican, de manera de mejorar la gestión y los programas de asistencia.

En primer lugar, el formulario de Violencias de Género permitirá identificar y trabajar con aquellas personas cuyos delitos estén vinculados a violencias de género. Por otro lado, el formulario de Narcocriminalidad permitirá dar cuenta del impacto de la persecución penal y los niveles de encarcelamiento de las distintas tipificaciones del delito.

Por otra parte el protocolo de gestión de la información y estadística penitenciaria tiene como objetivo estandarizar la reunión y normalización de datos como así también la producción de información en el SPB y para el ministerio de justicia y DDHH.

Según se informó, a partir de la semana entrante se iniciarían  las capacitaciones por los complejos penitenciarios para todos los actores incorporados en el protocolo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias