jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3105

INFO GENERAL | 20 nov 2020

APOYO A LA PRODUCCIÓN

Encuentro de los ministros Rodríguez y Basterra con productores de Navarro

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y su par de Nación, Luis Basterra, visitaron este jueves el municipio de Navarro, donde mantuvieron un encuentro con PyMEs lácteas y pequeños productores locales. Visitaron además un tambo y una fábrica de chacinados, y se presentaron los distintos programas impulsados desde el MDA.


La Plata, 20 Nov (InfoGEI).- Durante la reunión, funcionarios y productores dialogaron sobre la situación actual de sus producciones, las líneas de financiamiento impulsadas desde el MDA, las medidas de impulso tomadas a nivel nacional y provincial para favorecer a los distintos sectores, y la importancia del acompañamiento de las políticas públicas. También se reunieron con la Sociedad Rural y recorrieron un tambo y una fábrica de chacinados.  

“Quiero agradecerle al Ministro Luis Basterra que esté recorriendo la provincia de Buenos Aires, es un gusto para nosotros poder mostrar la producción agropecuaria y de alimentos que se hace en el territorio bonaerense. La Provincia tiene una importante característica, que es que además de la producción primaria nos dedicamos a producir los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores y esto tiene un enorme potencial para desarrollar en cada una de las localidades”, destacó el Ministro Rodríguez.  

En la misma línea, Basterra resaltó: “Ver la producción y su agregación de valor da coherencia a la propuesta política que planteamos, de generar materias primas pero transformándolas en el lugar donde se producen. Eso en Navarro significa crear trabajo local, industrializar la ruralidad, donde la calidad de vida mejora cuando al sector agropecuario se le dan las condiciones para que progrese y se desarrolle”. 

El titular de la cartera agraria bonaerense agregó además que “la Provincia se caracteriza por la diversidad de los 135 municipios que la componen, y hay una decisión clara del gobernador Axel Kicillof de desarrollar cada uno de esos distritos a partir de las particularidades que poseen”. “En cada distrito hay posibilidad de desarrollar políticas públicas diferenciales que impulsen la producción, el desarrollo y el trabajo, y eso es pensar en una provincia integrada”, indicó.  

Visita al Tambo Tomatis

La comitiva visitó el Tambo Tomatis, que produce más de 1000 litros de leche por día y además elaboran masa para muzzarella. También recorrieron la fábrica de chacinados La Hyasinte, que se dedica a la elaboración de chacinados (mortadela y salame de Milán, entre otros) de consumo masivo y a buenos precios; se trata de un emprendimiento familiar que funciona hace 20 años.   

El municipio de Navarro cuenta con un total de 30.000 animales en rodeo productivo, se producen diariamente más de 250.000 litros de leche y hay alrededor de 15 PyMEs lácteas distribuidas en el partido. Existen cerca de 160 tambos locales, los que en los últimos años han perdido superficie por el ingreso de la producción de soja.  

Participantes

Durante la visita estuvieron presentes por la cartera nacional el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra; el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el Subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Cesar Vitale y el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Por el municipio participaron el Intendente, Santiago Maggiotti, y su Intendente interino, Facundo Diz; mientras que desde el MDA acompañó al Ministro la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias