jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

INFO GENERAL | 16 nov 2020

EN TERRITORIO BONAERENSE

80 hospitales se suman a una red para la atención de infartos de miocardio

Es una red de atención conformada por más de 80 efectores de salud nacionales, provinciales y municipales, que están emplazados a lo largo de todo el territorio bonaerense, y brindarán asistencia de forma coordinada a pacientes con infarto agudo de miocardio.


La Plata, 16 Nov (InfoGEI).- El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, participó del lanzamiento de la Red de atención para Infarto Agudo del Miocardio (IAM) del Plan Sumar, que fue encabezada por el secretario nacional de Equidad en Salud, Martin Sabignoso, en el hospital provincial Presidente Perón de Avellaneda.

Es una red de atención conformada por más de 80 efectores de salud nacionales,  provinciales y municipales, que están emplazados a lo largo de todo el territorio bonaerense, y brindarán asistencia de forma coordinada a pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del ST. Serán asistidos con tratamiento trambolítico, angioplastía primaria, de rescate y estrategia farmacoinvasiva, alta de internación y traslados a centro de mayor complejidad.

El secretario nacional, Martín Sabignoso, explicó que las enfermedades no transmisibles representan en Argentina el 80 por ciento de las perdidas en salud y las cardiovasculares representan gran parte de esa perdida en aproximadamente un 40 por ciento.

Por su parte, el viceministro Kreplak destacó que en pandemia “venimos haciendo un esfuerzo enorme, por una articulación política y un trabajo en equipo. El sistema no se rompió por todas estas cosas y además nos permitió empezar a mejorarlo”.

En tanto, la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balagna, reflexionó que la prevención de la enfermedad cardiovascular no sólo tiene que ver con alimentación saludable, con no fumar o tener un control de las enfermedades crónicas, sino que también "con poder decir: no puedo solo, no puedo sola, con necesitar de otros y de otras".

A su turno, el director de la Unidad de Fortalecimiento del sistema de Salud, Joaquin Larrabide, expreso que “venimos a combatir la inequidad. Eso es formalizando la red, esta red que venía funcionando de manera informal. Cuando eso sucede hay eslabones que quedan incompletos. Por eso trabajamos con Nacion para poder lanzarla".

Por último, el director del hospital provincial Presidente Perón de Avellaneda, Alejandro Oleiro, dijo que "estamos muy contentos del lanzamiento de esta red. Es muy importante poder ponerla en funcionamiento. Esto tiene algo nuevo para los que somos más viejos, que es la telemedicina. Es algo que la pandemia nos dejó. Por eso en este hospital ya estamos formando el centro de telesalud". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias