sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114

REGIONALES | 16 nov 2020

VOLVER A LA TIERRA

En Castelli cedieron 22 hectáreas a la Unión de Trabajadores de la Tierra para armar una Colonia Agroecológica

La UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas que desde hace un tiempo viene insistiendo con su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. El aspecto principal del trabajo que realiza la UTT es su rechazo a los agrotóxicos.


La Plata, 16 Nov (InfoGEI).- El intendente de la ciudad bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, entregó 22 hectáreas del municipio a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organización presente en 15 provincias del país.

En su cuenta de la red social Twitter, Echarren dio a conocer la medida en beneficio de la UTT, que llevará a cabo en dicho predio la primera Colonia Agroecológica de la región.

“Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región; la tierra ociosa se debe poner a producir. Creemos en la soberanía alimentaria”, escribió el jefe comunal representante del Frente de Todos.

Cabe destacar que la UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas que desde hace un tiempo viene insistiendo con su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, para que “por créditos blandos podamos comprar la tierra propia de la misma manera que mensualmente se paga el alquiler”.

El aspecto principal del trabajo que realiza la UTT es su rechazo a los agrotóxicos: “Somos esclavos de un modelo de agrotóxicos y por eso vamos aumentando cada día las hectáreas en producción agroecológica, sana para la tierra, para quien produce, para quien consume, y libre de trabajo explotado y de las multinacionales”, expresaron. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias