jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº3112

REGIONALES | 15 nov 2020

EN PILAR

Clausuran empresa de medicina laboral por emitir certificados truchos de Covid

La empresa “Medicina Laboral SRL”, de Pilar, fue denunciada por el Colegio de Bioquímicos bonaerense, luego de conocerse que emitía certificados truchos de Covid, por los que cobraba 2.500 pesos. Tres personas fueron demoradas. La firma no estaba habilitada.


La Plata, 15 Nov (InfoGEI).- Según se supo de fuentes policiales, hace 45 días la Sub DDI de Pilar inició una investigación luego de recibir una denuncia del Colegio de Bioquímicos de la Provincia sobre el funcionamiento de un laboratorio trucho en esa ciudad.

Según da cuenta Resumen, efectivos de la DDI local simularon ser clientes para corroborar la denuncia que pesaba sobre la empresa Medicina Laboral SRL de la calle Rivadavia 360 del centro pilarense, para constatar si cumplían los protocolos para realizar testeos de Covid-19 así como si estaban habilitados.

Luego de comprobar que no cumplían con la ley, procedieron a allanar el lugar, encontrando además de todos los elementos para hacer los controles como hisopos, tubos de ensayo, entre otros elementos, 560 certificados médicos de SARS CoV 2 sin entregar. También, se detuvo a tres personas quienes se hacían pasar por falsos bioquímicos, y decían ser solamente empleados.

En el lugar además de ofrecerse los testeos para Coronavirus, se realizaban distintos tipos de exámenes solicitados por empresas, para el apto médico e ingreso laboral.

Con relación a los certificados, cada uno era cobrado desde 2.500 pesos, con lo cual, los 500 certificados médicos secuestrados suman un total de 1.250.000 pesos”, aunque no se pudo establecer cuántos certificados al momento habían sido entregados y por qué monto total. Asimismo, indicaron que los clientes concurrían al lugar “de buena fe”.

Los tres demorados se encuentran en libertad a la espera de que tome la causa la Justicia Federal, ya que además de la estafa el hecho puede ser considerado como atentado contra la salud pública.

Por último, se indicó que el Municipio también fue convocado por la Policía para establecer si tenían algún tipo de habilitación municipal. El Cuerpo Unico de Inspectores constató que también infringían las ordenanzas municipales por lo que la oficina fue clausurada. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias