sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114

REGIONALES | 14 nov 2020

VIOLENCIA EN TIERRAS BONAERENSES

Pergamino: un artista callejero quedó en coma tras un brutal golpiza de dos adolescentes

Luego de los golpes los médicos resolvieron intervenirlo quirúrgicamente de urgencia ya que tenía una fractura de cráneo por aplastamiento y pérdida de masa encefálica. Ramon Ferreyra permanece en estado crítico. Es asistido por un respirador artificial y le colocaron un catéter intracraneal debido a las hemorragias cerebrales.


La Plata, 14 Nov (InfoGEI).- El martes a la madrugada, dos adolescentes atacaron en la localidad bonaerense de Pergamino a un hombre de 41 años que, a raíz de los golpes recibidos, se encuentra en estado de coma en la sala de cuidados intensivos del Hospital “San José”.

El sujeto identificado como Ramón Diego Javier Ferreyra fue brutalmente agredido por dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, en la intersección de Avenida Vélez Sárseld y calle España, aproximadamente a las 3:00 hs. cuando se presume regresaba a su domicilio.

Según informó el portal Primera Plana, un móvil policial que circulaba por las inmediaciones del Parque España recibió el aviso que en ese sector de la ciudad, dos jóvenes estaban arrojándole piedras a otro a muy corta distancia y propinándole una brutal golpiza, mientras permanecía sin defensa acostado sobre el piso. Al arribar al lugar del hecho, los efectivos constataron que la víctima se encontraba tirada sobre la cinta asfáltica, inconsciente y con un gran cumulo de sangre debajo de su cabeza.

Los efectivos dieron urgente aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien traslado al joven al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, en estado grave. Al llegar al nosocomio, los médicos resolvieron intervenirlo quirúrgicamente de urgencia ya que tenía una fractura de cráneo por aplastamiento y pérdida de masa encefálica.

Los atacantes lograron ser identificados por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona.  Luego de las primeras averiguaciones, el juez de la causa Guillermo Luis Gerlero ordenó el traslado de los menores de 14 y 15 años, acusados de Homicidio en Tentativa, al Centro de Recepción de Menores “Agustín Gambier”, ubicado en las calles 520 y 226, de la localidad de Abasto.

El titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Horacio Santiago Oldani solicitó medidas de seguridad restrictivas de la libertad ambulatoria para menores inimputables, apoyado en las violentas características del hecho; el estado de indefensión de la víctima; los resultados de las pericias psicológicas practicadas a los acusados y los informes socio-ambientales y de concepto en el barrio donde residen los adolescentes.

Por su parte, el defensor oficial, Luis Urbano Vidal planteó la inocencia de los acusados, la inimputabilidad por la edad y se quejó por la exposición de los adolescentes, principalmente por la reproducción de video que recorrió los medios nacionales y no demoró demasiado en viralizarse. Los menores, en primera instancia, serán alojados por 14 días en un establecimiento donde deberán cumplir la etapa de aislamiento por la pandemia y posteriormente quedarán alojados en Abasto.

Por su parte, Ramon Ferreyra permanece en estado crítico. Es asistido por un respirador artificial y le colocaron un catéter intracraneal debido a las hemorragias cerebrales. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias