miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº3104

POLÍTICA | 10 nov 2020

DEBATES EN PANDEMIA

Santiago Cafiero defendió el nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria

El jefe de Gabinete salió a defender el nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria que impulsa el Frente de Todos. Esta nueva fórmula no es un capricho sino que está basada en una hoja de ruta que trazamos pensando en el futuro, en el que creemos que los salarios y la recaudación van a crecer”, dijo Cafiero.


La Plata, 10 Nov (InfoGEI).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para establecer un nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria al indicar que “si Argentina crece”, el nuevo esquema permitirá “repartir esa riqueza con los jubilados”.

“Esta nueva fórmula no es un capricho sino que está basada en una hoja de ruta que trazamos pensando en el futuro, en el que creemos que los salarios y la recaudación van a crecer”, dijo Cafiero en declaraciones radiales.

Asimismo, el Jefe de Gabinete agregó que esa hoja de ruta que incluye la nueva fórmula para calcular la jubilación permitirá que "la Argentina crezca", con el consecuente efecto de generar riqueza que luego se pueda "repartir" entre los jubilados y jubiladas.

Cade destacar que legisladores oficialistas impulsaron el sistema de actualización con un aumento semestral mediante una fórmula consistente en una combinación de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%).

En este sentido, el jefe de Gabinete defendió el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) como "el mejor para actualizar jubilaciones, porque son los salarios activos formales”.

“La fórmula de movilidad está compuesta un 50% de los salarios de la economía formal y la otra parte es la recaudación y eso siempre va a dar por encima de la inflación”, explicó.

La futura fórmula buscará reemplazar a la suspendida Ley 27.426 -sancionada durante la gestión de Cambiemos- que ponía el eje en la evolución de la inflación, sin tener ninguna correlación entre la movilidad jubilatoria y los recursos disponibles.

En ese sentido, Cafiero destacó que, “como parte del compromiso del Gobierno con los jubilados, se dieron aumentos” luego de suspender la fórmula jubilatoria de Macri, por lo que “las jubilaciones mínimas, que son más del 75%, crecieron por encima de la inflación 8 puntos”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias