sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114

REGIONALES | 8 nov 2020

COLAPSO EN EL SISTEMA DE SALUD

En Bahía Blanca tuvieron que derivar pacientes a Tandil y Punta Alta”

Así lo informó la Dra. Laura Giordano, infectóloga del Hospital Penna, quien agregó que, “por suerte, se pudo manejar y esta situación no se mantuvo en el tiempo”. La situación ocurrió hace dos semanas. “Hoy por hoy, estamos trabajando con las camas justas”, aseguró.


La Plata, 08 Nov (InfoGEI).- “Estamos en una meseta de casos y creo que no nos vamos a librar, vamos a tener casos permanentemente y no vamos a poder dejar de cuidarnos. Pero hay que retornar de a poco las actividades y de vivir esta nueva normalidad”. Sostuvo la Dra. Laura Giordano, infectóloga del Hospital Penna.

En diálogo con el portal bahiense, CafexMedio, Giordano  señaló que “En algún momento faltaron camas y, hace dos o tres semanas, se tuvieron que derivar pacientes a Tandil y la situación estaba compleja. Se derivaron un montón de pacientes al Hospital Naval de Punta Alta porque Bahía Blanca estaba colapsada. Se llegó al colapso en algún momento, por suerte se pudo manejar y esta situación no se mantuvo en el tiempo. Hoy por hoy, estamos trabajando con las camas justas pero no hemos tenido que derivar a nadie más tanto en el sistema público como en el sistema privado”, sostuvo Giordano.

La profesional local recordó que “en Bahía Blanca nunca tuvimos cero casos sino que siempre, desde el principio, tuvimos casos, primero, en forma ordenada y tranquila y después, en algún momento, hubo una demanda importante y ahora pareciera como que hay una meseta y que esa situación la podríamos sostener en el tiempo”.

“Mi lectura es que si bien tuvimos momentos de crisis, algunos momentos de crisis, se ha podido sostener la situación”, añadió.

Giordano opinó que “hubo un cambio en la mirada de la sociedad, obviamente, forzosamente y, además, desde la comunidad médica también, esto significó un cambio en la actitud de los médicos y del personal de salud”.

“Había muchos que miraban todo lo que era Covid con mucha desconfianza y miedo y hoy el sistema de salud uno ve que la gente trabaja y se adapta a la circunstancia y se cuida y hasta lo hace con satisfacción. La actitud tanto de la comunidad como del sistema de salud cambió absolutamente frente al Covid”, remarcó, la profesional. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias