jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3161

REGIONALES | 8 nov 2020

PREPARANDO LA TEMPORADA

Ensayan el protocolo Covid-19 para los balnearios marplatenses

El primer ensayo del Protocolo Covid-19 para los balnearios marplatenses, aprobado por la Secretaría de Salud Municipal, que impone distanciamiento y restricciones, se realizó este sábado en el Torreón del Monje. Ahora espera la aprobación del gobierno bonaerense.


La Plata, 08 Nov (InfoGEI).- A pocas semanas del inicio de la temporada de verano, se realizó este sábado en Mar del Plata, un ensayo de las medidas preventivas incluidas en el Protocolo Covid-19 que se aplicarán durante el verano a los visitantes de los balnearios costeros de General Pueyrredón.

Según da cuenta La Capital, la primera medida preventiva se encuentra en el acceso donde un trabajador del balneario será el encargado de tomar la temperatura y registrar los datos de los clientes que accedan, quienes deberán higienizar sus manos con alcohol, mediante un expendedor que estará ubicado en el ingreso a los mismos.

En las carpas, las condiciones serán las habituales aunque se prevé que haya mayor control sobre la cantidad máxima personas que pueden estar. En tanto, las sombrillas fueron ubicadas con mayor distanciamiento y hay cuatro metros entre la base de cada una de ellas.

Por otra parte, en los vestuarios no están habilitadas las duchas y esos espacios se utilizarán como cambiadores. La posibilidad de darse un baño estará al aire libre donde se instalarán varias duchas, en tanto para la utilización de la pileta, será mediante turnos de 20 minutos que deberán ser solicitados en la administración.

El protocolo, que ya fue aprobado por la Secretaría de Salud Municipal, pero que aún resta el aval del gobierno provincial, prevé que para circular por el balneario será obligatorio el barbijo, mientras que en las carpas o sombrillas no.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias