jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3161

INFO GENERAL | 6 nov 2020

CONVENIO “CON FUERZA SOLIDARIA”

Desarrollo Agrario entregó créditos a cooperativas bonaerenses con tasas especiales

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, hizo entrega de financiamiento para cooperativas de la Provincia; fue en el marco del convenio con el Fideicomiso Fuerza Solidaria, que permite generar líneas específicas vinculadas al desarrollo de la ruralidad y de la producción de alimentos. Los fondos serán destinados a mejorar la conectividad rural y la producción tambera.


La Plata, 07 Nov (InfoGEI).-  “Estamos dando un paso interesante en esta línea financiando cooperativas que buscan avanzar en la conectividad rural, es necesario un plan estratégico para afrontar este enorme desafío. Nosotros ya estamos encarando ese reto de lograr que cada bonaerense en cualquier localidad tenga las mismas condiciones de conectividad, ya que esto es fundamental para el desarrollo”, destacó el Ministro durante la reunión virtual que mantuvo con autoridades del fideicomiso conformado por el Gobierno bonaerense, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos. 

Además, el titular agrario remarcó: “Desde nuestro lugar apuntamos a lograr el desarrollo local y regional, muchos de los problemas que enfrentan los productores tienen que ver con la conectividad, es un tema recurrente que aparece en cada uno de los lugares cuando recorremos la Provincia”. 

Las beneficiarias fueron la Cooperativa de Provisión de Servicio Eléctrico y Otros Servicios y Obras Públicas de Espartillar, partido de Adolfo Alsina; la Cooperativa Eléctrica telefónica agua potable y otros servicios públicos Pedernales; la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra; y la Cooperativa de Trabajo La Ciudad. 

Durante el encuentro se destacó, también, la importancia de avanzar en el proceso de industrialización local de la materia prima bonaerense, lo que significaría un mayor agregado de valor, más puestos de trabajo y la conformación de un circuito económico virtuoso en cada una de las regiones. “Es muy importante la recuperación del fondo cooperativo, que les corresponde por ley a las cooperativas, y que a partir de una decisión muy clara del gobernador Axel Kicillof fue incorporado al presupuesto; eso marcará una línea de trabajo en los años subsiguientes”, dijo Rodríguez. 

El MDA, en el marco de Alimentos Bonaerenses, trabaja con el programa Incubadora de Cooperativas Agropecuarias; que tiene como objetivo promover la creación de nuevas cooperativas y el fortalecimiento de las ya existentes a través del acompañamiento y puesta en marcha de proyectos cooperativos. Se busca brindar el soporte necesario para que los grupos de productoras y productores agropecuarios y agroindustriales puedan acceder a asesoramiento, capacitación y asistencia técnica para la constitución, puesta en funcionamiento, desarrollo y actualización de cooperativas. Además el programa contempla la implementación de planes para la formulación, el seguimiento y la evaluación de proyectos tecnológicos y productivos cooperativos y el acceso al financiamiento. 

En la reunión virtual estuvieron presentes el Presidente de Fuerza Solidaria, Leandro Lurati; la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el Director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias