jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº3112

REGIONALES | 5 nov 2020

HACIA LA SUSTENTABILIDAD

Miramar tendrá su Parque Eólico funcionando antes de fin de año

El parque eólico cuenta con 29 turbinas, y cuyos ejes de hélice están a 90 metros de altura, generarán aproximadamente unos 108 Mw, suficientes para abastecer a unos 100 mil habitantes.


La Plata, 05 Nov (InfoGEI).- El Parque Eólico Miramar S.A., emplazado en la estancia La Rosa Blanca de General Alvarado, estará funcionando antes de fin de año y generará más de 100 Mw, suficientes para brindar energía eléctrica a unos 100.000 usuarios.

El secretario de Producción y Empleo del partido de General Alvarado, Federico Meaca, dijo a la prensa que estiman que en unos 20 días estará funcionando el primer parque eólico del distrito, generando energía limpia y renovable.

Según publicó el porta ElDiariodeMiramar la noticia ya había sido adelantada por voceros de la firma propietaria, Goldwind, cuando se empezaron a ver pruebas de velocidad de los equipos hace algunos meses. Al mismo tiempo y dependiendo de las circunstancias de la emergencia sanitaria, había intenciones de una inauguración formal.

"Si bien la pandemia del coronavirus, la cuarentena y los estrictos protocolos que se implementaron hizo que se atrasen las tareas, hoy ya podemos decir que en las próximas semanas estará funcionando", afirmó Meaca.

"Este parque eólico que cuenta con 29 turbinas, y cuyos ejes de hélice están a 90 metros de altura, generarán aproximadamente unos 108 Mw, suficientes para abastecer a unos 100 mil habitantes”, expresó el funcionario municipal.

En ese marco, Meaca dijo que el Parque Eólico "generará un 60 por ciento más de energía de lo que consume el partido de General Alvarado. Para nosotros es un orgullo contar con esta mega construcción y al mismo tiempo aportar nuestro granito de arena en el medio ambiente".

Cabe recordar que el partido de General Alvarado está dentro del plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR), y la empresa china Goldwind, con una inversión que superó los 75 millones de dólares, fue la encargada de construir este parque eólico emplazado en un predio de 538 hectáreas de la estancia La Rosa Blanca, a la vera del kilómetro 46 de la ruta provincial 88. (InfoGEI) Mg 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias