jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº3112

REGIONALES | 4 nov 2020

ESPECTÁCULO NATURAL

Cientos de delfines hicieron un desplazamiento masivo en las costas de Mar Chiquita

"Es un espectáculo que pocas veces tenemos la oportunidad de ver. En otras épocas, yo muy chico, llegué a ver desde la costa algunas manadas de delfines que comúnmente eran conocidas como toninas", contó Juan Lorenzani de Fauna Argentina.


La Plata, 04 Nov (InfoGEI).- Cientos de delfines brindaron un espectáculo único en las costas de Mar Chiquita y la zona, ya que realizaron un desplazamiento masivo poco común. Las imágenes quedaron registradas en un video (Ver).

"Es un espectáculo que pocas veces tenemos la oportunidad de ver. En otras épocas, yo muy chico, llegué a ver desde la costa algunas manadas de delfines que comúnmente eran conocidas como toninas", contó al portal El Marplatense Juan Lorenzani de Fauna Argentina.

En este marco, contó que aparentan ser "una especie de delfín común" que como características principales "tiene la zona dorsal de color oscura y la ventral blanquecina, más clara, con una línea que sale de la mandíbula inferior hacia una de las aletas".

"Estamos hablando de un súper grupo, una súper manada, se pueden ver cientos de delfines y por cada uno que sale a la superficie hay tres abajo del agua. Son cientos y cientos de delfines en una migración poco común de la época. Durante años, acá en esta zona, no se ha visto. Mar adentro se ha podido ver estos desplazamientos. Llama la atención", afirmó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias