jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº3406

POLÍTICA | 2 nov 2020

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Claudio Lozano: “el balance de Vicentín es claramente una truchada”

La Justicia federal realizó un procedimiento en la sede central del Banco Nación en busca de información vinculada a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de créditos a la cerealera Vicentin durante la gestión al frente de la entidad de Javier González Fraga en el gobierno de Cambiemos.


La Plata, 02 Nov (InfoGEI).- En el programa Buen día, que se emite por radio Nacional,  el director del Banco Nación, Claudio Lozano, explicó el entramado de la investigación y afirmó: “Uno puede pensar que cubrieron todas las huellas, pero lo cierto es que lo de Vicentín es solo uno de los problemas. Creían que iban a ganar las elecciones y que nunca se iban a ir del Banco, y que esto nunca iba a salir a la luz pública”.

En ese marco, Lozano aseguró que “el balance de Vicentín es claramente una truchada” y señaló que el caso de este grupo empresario da cuenta de “un proceso de vaciamiento premeditado”.

En esta causa se investiga una supuesta maniobra delictiva a través de la cual funcionarios del Banco de la Nación Argentina incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administración de los fondos de la entidad bancaria, según surge del expediente judicial.

Se los acusa de haber otorgado “irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin SA y Algodonera Avellaneda SA -al menos durante el año 2019-, apartándose de la normativa interna que lo regula, y luego omitieron ejecutar en tiempo y forma las garantías que preveían los contratos tendientes a recuperar el dinero que se adeudaba”.

La investigación también abarca la presunta participación criminal de los empresarios de esas compañías, quienes del otro lado y en connivencia con los funcionarios, solicitaron los empréstitos irregulares, requirieron la liberación de los fondos afectados en garantía, mientras en simultáneo postergaban el pago de sus obligaciones. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias