Según da cuenta El Día de esa ciudad, Bornico, visiblemente emocionado señaló: “Nadie puede imaginar lo que se siente cuando tenés que bajar la persiana de tu empresa. Aguantamos todo lo que pudimos. Teníamos 130 operarios trabajando y finalizamos con seis. Ahora, ver la posibilidad de reactivar y llamar a esa parte de los trabajadores para, en principio, poner nuevamente las máquinas en marcha fue algo especial, un momento soñado que se transformó en realidad cuando las máquinas comenzaron a producir”.

El empresario dijo estar “muy agradecido de Gualeguaychú. Desde el intendente hacia abajo, porque nos brindaron absolutamente todo para poder vivir esta realidad”, expresando que “con las políticas del gobierno anterior, a las máquinas prácticamente que las atábamos con alambre, siendo el esfuerzo mayúsculo para poner todo en funcionamiento, jugando un papel importante los obreros que pusieron todo de sí para que la planta funcione. Sin ellos, esto no sería posible”.

En la actualidad “hay 40 operarios que trabajan en la fabricación de cubiertas y cámaras de bicicleta, para en poco tiempo comenzar con la elaboración y fabricación de neumáticos de motos”, sostuvo Bornico, indicando que “para fabricar un neumático de bicicleta, moto, auto, camión o de un Fórmula 1, el proceso es el mismo y para lograrlo se tiene que contar con todas las maquinarias y especialmente con gente especializada. Si bien no hay una escuela que te enseñe como hacer el trabajo, los que aprenden terminan siendo especialistas”.

Resaltó además de la mano de obra directa, está la indirecta. “Los proveedores, la gente de la ferretería, los transportistas, la pinturería, la gente que trae la vianda para los operarios, que seguramente pronto serán más y que hay que multiplicarlos por 4 en relación a los trabajan en forma indirecta”. (InfoGEI)Jd