miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº3104

ECONOMÍA | 27 oct 2020

MINISTERIO DE MUJERES

Firman de convenio con el Club Estudiantes de La Plata

El ministerio de Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual, firmó un convenio de cooperación con el Club Estudiantes de La Plata, con el fin de que a través del deporte, posibilite “la inclusión, la lucha contra la discriminación y por la igualdad".


La Plata, 27 Oct (InfoGEI).- Del firma del convenio, llevado a cabo en el estadio de Estudiantes de La Plata, participaron su presidente, Juan Sebastián Verón, la titular de la cartera de Mujeres, Estela Díaz, y  la Subsecretaria de Género y Diversidad Paula Aberastegui.

"Es el primer club con el que firmamos un convenio de cooperación respecto a los temas de común interés que tienen que ver con la perspectiva de género, la no discriminación, la formación, el diseño de campañas y actividades conjuntas" expresó la Ministra Estela Díaz al mismo tiempo que destacó que "el deporte posibilita la inclusión, la lucha contra la discriminación y por la igualdad". 

El convenio de colaboración apunta a desarrollar líneas de formación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela en el deporte y se propone la realización de campañas de sensibilización que contribuyan a la erradicación de las violencias por razones de género. Además, desde el Ministerio se acompaña en el fortalecimiento de las Áreas de Género en aquellos clubes que cuenten con ese espacio o en la conformación de las mismas si no existieran.

La Ministra celebró además el trabajo que viene llevando adelante el Área de Género del club y contó que "cuando se enteraron de la creación del Ministerio rápidamente expresaron el interés por reunirnos y articular, incluso cuando todavía no había Ley Micaela en el deporte,  Estudiantes ya había hecho actividades de formación en género. Mucha tarea por delante y el compromiso extensivo con todas las áreas de género de los clubes de la Provincia de Buenos Aires con quienes ya venimos conversando", agregó. 

La Subsecretaria de Genero y Diversidad Paula Aberastegui expresó: "Estamos muy emocionadas por la firma de este convenio que es un paso enorme para fortalecer y potenciar el trabajo que realizamos desde la Subse hace más de dos años. Sentimos que nos brinda un respaldo y un acompañamiento para seguir avanzando en el camino hacia un club igualitario y libre de violencias". 

Por su parte el Presidente del Club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón destacó la importancia del convenio y dijo: "tiene que ver con seguir reforzando el trabajo que realiza la Subsecretaría de Género. El fútbol y el deporte tienen un gran alcance para poder generar consciencia respecto a temas que son tan importantes". (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias