sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114

POLÍTICA | 26 oct 2020

DEFINICIONES

Santiago Cafiero aseguró que "las devaluaciones no son solución de nada"

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista televisiva. “Los que proponen las devaluaciones como soluciones son los que realmente tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación, porque van a tener cuantiosas ganancias”, dijo en diálogo con Canal 9.


La Plata, 26 Oct (InfoGEI).- En una entrevista televisiva, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero afirmó que “las devaluaciones no son solución de nada” y opinó que tomar esa decisión "en una situación como la que vive Argentina hoy es para provocar más pobreza”, por lo que “no tiene sentido”.

“Los que proponen las devaluaciones como soluciones son los que realmente tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación, porque van a tener cuantiosas ganancias, pero el pueblo argentino no tiene ninguna ganancia a partir de una devaluación como la que están planteando”, agregó el funcionario en diálogo con Canal 9.

“Nosotros hicimos un trabajo de despejar muchas incertidumbres que tuvimos que ir sorteando: la primera y principal es si íbamos a estar en default después de la deuda insostenible que tomo el gobierno anterior, y que tuvimos que ver como la reestructuramos”, describió.

“Reestructuramos el 95 por ciento de la deuda, eso despejo la posibilidad de default en Argentina. Iniciamos las conversaciones con el FMI para enfrentar la misma situación, negociar una deuda que nosotros no adquirimos, y empezar a trabajar para que no caiga todo ese peso sobre las cuentas fiscales", siguió puntualizando.

“Otra cosa que se hizo para generar previsibilidad es la presentación del proyecto de presupuesto 2021, ya que allí está todo lo que sería el plan del Gobierno para el año que viene, y marca con mucha claridad el cambio de prioridades”, enfatizó.

En otro pasaje de la entrevista, dijo que "el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) va a seguir en sectores críticos”. En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia reconoció que “la situación fue cambiando” y que “por eso los instrumentos deben ir cambiando”.

“La decisión política es acompañar a todos los argentinos que estén padeciendo", finalizó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias