sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114

REGIONALES | 25 oct 2020

MAR DEL PLATA

Montenegro se puso las pilas y salió a frenar las fiestas clandestinas

Luego que el gobierno bonaerense hiciera trascender que saldría a realizar controles de aislamiento social en la ciudad, el intendente de de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dispuso este sábado un operativo que se extendió hasta la madrugada de este domingo, que desarticuló 19 fiestas clandestinas.


La Plata, 25 Oct (InfoGEI).- La línea de whatsapp habilitada por la Secretaría de Seguridad local para denunciar este tipo de eventos recibió durante la noche del sábado “casi 100 denuncias” que los agentes municipales y la Policia Local salió a constar en un operativo que se extendió la mañana de este  domingo.

Sin embargo, no se notaba por parte del municipio de General Pueyrredón una respuesta en ese sentido, hasta que este sábado, luego que trascendiera que la Policía bonaerense reforzaría los controles de aislamiento social en Mar del Plata, salió a detectar y desarticular este tipo de encuentros denunciados en una línea de whatsapp habilitada para denuncias de los vecinos.

Según lo admitieron desde el propio municipio, las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de COVID-19,  se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento, que en las últimas semanas se habían incrementado en la ciudad y consecuentemente la cantidad de contagios de Covid-19  que llegaron a saturar el sistema de salud privado.

Por último, desde el municipio se informó que inspectores con apoyo de la Patrulla Municipal, de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, desarticularon 19 fiestas  clandestinas que se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad, sin dar mayores precisiones sobre las mismas, salvo tres de ellas: una con alrededor de 20 personas sobre la calle San Luis; otra con aproximadamente 30 personas en la zona de Chile y Ayacucho, y una en el barrio Alto Camet. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias