miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº3104

ECONOMÍA | 24 oct 2020

ESTIMACIÓN PRELIMINAR

Según el INDEC la actividad económica creció 1,1% en agosto respecto a Julio de 2020

En agosto de 2020, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación de -11,6% respecto al mismo mes de 2019. El indicador desestacionalizado observó un incremento de 1,1% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo disminuyó en 0,6%.


La Plata, 24 Oct (InfoGEI).- En los primeros ocho meses del año el EMAE acumuló una caída de 12,5% con relación al mismo período de 2019. En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de agosto mostró un incremento de 1,1% con relación a julio y continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril.

Con excepción de la Intermediación financiera (4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. En tanto los sectores “Hoteles y restaurantes” (-56%) y “Otras actividades” de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual.

Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países.

La persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias