miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº3111

REGIONALES | 23 oct 2020

¡VAMOS LOS PIBES!

En La Matanza crearon el jardín de infantes más grande del país

Es el jardín maternal más grande de la Argentina y tendrá lugar para 400 niños. Además consta de dos hogares de recuperación para las adicciones, un parador para personas en situación de calle y un espacio para niños y niñas.


La Plata, 23 Oct (InfoGEI).- El Gobierno Nacional dispuso de recursos para la construcción de un jardín de infantes para 400 niños a modo de homenaje al cura villero Basilicio Brítez, quien murió de coronavirus a fines de agosto tras permanecer varias semanas internado en terapia intensiva.

 Según se informó, el Ministerio de Desarrollo Social cedió los recursos para su construcción, que además consta de “dos hogares de recuperación para las adicciones, un parador para personas en situación de calle y un espacio para niños y niñas”.

En el evento estuvieron presentes el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el obispo de la Diócesis de San Justo, monseñor Eduardo García; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la presidenta de la Asociación Civil Aimé Nendivé, Clara Mateo.

Arroyo señaló que “este es el jardín maternal más grande de la Argentina, acá hay vida. Nuestro país lo que tiene que hacer es lograr que todos los chicos y chicas estén en el jardín. Si logramos ese objetivo, la Argentina va a achicar la desigualdad".

En tanto el Obispo de San Justo, Eduardo García, destacó “hoy ya tenemos el lugar. Hace falta equiparlo, amueblarlo y comenzar después la matriculación y la llamada para que los chicos participen pero es de los sueños que uno va viendo se hacen realidad y nos anima a seguir soñando con más. Es el comienzo, una bendición de Dios y un lugar donde la vida, en ese sentido, explote”.

Este lugar lo impulsó el padre Bachi, comenzó hace cuatro años cuando nos cedieron este predio, de ahí se comenzó a soñar, a ver las posibilidades, los lugares e ir incorporándolo a un proyecto general, que justamente es por la vida”, agregó el obispo. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias