miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº3111

REGIONALES | 21 oct 2020

VISITA AL CFL DE LUJÁN

Articulan la capacitación laboral para satisfacer la demanda de empleo

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó Luján y recorrió junto al intendente local, Leonardo Boto, el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº403 , de esa ciudad. Las autoridades dialogaron acerca de la articulación entre la capacitación y el empleo de cara a la pospandemia.


La Plata, 21 Oct (InfoGEI).- Durante la visita al CFL, Ruiz Malec expresó: “Este centro lleva adelante un trabajo de formación ejemplar en la Provincia. Además, en el último tiempo recibió un moderno equipamiento que nos va a permitir mejorar la oferta formativa, optimizar las posibilidades en industrias que fortalezcan el valor de capacitar a toda la población de Luján y, de este modo, permitirá que a la salida de esta pandemia haya más y mejores oportunidades de trabajo.”

Por su parte, el intendente Boto detalló: “Con la Ministra venimos trabajando diferentes temas, fundamentalmente todo lo relativo a la Formación, a la formación hacia el futuro, cómo definir nuevos programas, cómo fortalecer lo que está. Dialogamos sobre la importancia de la formación, de los proyectos productivos que vienen para Luján, lo vinculado a lo tecnológico, a una generación de empleo de mayor valor agregado y cómo mejorar la sustentabilidad de esas empresas en Luján”. 

En la visita al Centro, que es conveniado con el sindicato de Luz y Fuerza, participaron el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; el director del Centro, Nicolás Dinova y el delegado regional de Luján, Oscar Rivada.

El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) coordina, asiste y supervisa los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales en la Provincia de Buenos Aires. Estos Centros brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, que tienen reconocimiento oficial. (InfoGEI)Jd 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias