jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3077

REGIONALES | 18 oct 2020

ENCUENTRO VIRTUAL

Inauguran en Chascomús una nueva sede regional del IPEBA

Con la participación del intendente local, legisladores provinciales, dirigentes sindicales y referentes del Movimiento Ciudadano La Capitana, impulsora del Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), quedó inaugurado este sábado 17 de Octubre, la Sede Chascomús de dicho instituto.


TAGS: CHASCOMúS, IPEBA

La Plata, 18 Oct (InfoGEI).- Una nueva sede del Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), quedó inaugurada este sábado 17 de Octubre, en la ciudad bonaerense de Chascomús, del que participaron, el jefe comunal del distrito, Javier, Javier Gastón, el vicepresidente del IPEBA, Matías Caubet, Mariela Moscarella y Marcelo Oppici Castillo, referentes de IPEBA y La Capitana Chascomús, entre otros dirigentes locales y provinciales.

El Intendente Gastón celebró la importancia de la fecha elegida para la presentación, e hizo especial hincapié en la necesidad de la unidad del movimiento nacional y popular a la hora de pensar las políticas públicas locales y de la región, en el marco de la compleja situación que enfrenta la Argentina y en el mundo, dado el contexto de pandemia.

Sobre el trabajo con el IPEBA, el jefe comunal proyecto dos líneas de trabajo para llevar adelante: una sobre el impacto que genera la pandemia sobre el turismo, y otra referida a un Observatorio de la Juventud. Respecto a la primera, destacó el trabajo regional que Chascomús viene llevando a cabo con los distritos vecinos de Pila, Lezama, Castelli y Ranchos.

Por su parte, el vicepresidente del IPEBA, Matías Caubet, reseñó que la idea de abrir una sede del instituto en Chascomús, surgió luego de varias charlas con referentes locales en torno a que el diseño y planificación de las Políticas Públicas deben hacerse desde el propio territorio.

Participantes

Además de los mencionados, participaron del encuentro virtual Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Miccino, Director de Desarrollo Sustentable de Chascomús; Sebastián Amadeo, Secretario General de UTEDYC Seccional Chascomús; Maria Elena Ortiz Molina, Delegada de UPCN Educación y miembro de Reeducar; ManeIa Moscarella y Marcelo Oppici Castillo, referentes de IPEBA y La Capitana Chascomûs.

También participaron, el Diputado Provincial, Cote” Rossi; Martín Torres, Delegado de Trabajo; Juan Manuel Almirón. Presidente del Consejo Escoiar Julia Ugarte, Jefa Distrital de Educación; Fernanda Coronel. Presidenta dei Partido Vecinalista UXCH; Gabriel Macchi, Presidente del PJ; Roberto Centomo, Presidente de FECOOPBA; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, miembros de IPEBA y referentes del Movimiento Ciudadana La Capitana.

Sobre el IPEBA

El IPEBA, definida como “Usina del Pensamiento”, surgió por “una iniciativa de especialistas de diferentes disciplinas, con recorridos profesionales y políticos diversos -otorgantes de una gran heterogeneidad constitutiva- en el interés compartido de generar un espacio de planificación estratégica que brinde herramientas para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias