miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3069

REGIONALES | 15 oct 2020

COMUNICANDO TERRITORIOS

Obras en las rutas provinciales N°51 y N°41 beneficiarán a localidades del norte bonaerense

Se firmaron convenios entre Nación y Provincia para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41. “Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”, señaló Kicillof durante el acto.


La Plata, 15 Oct (InfoGEI).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la firma de convenios para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”, señaló Kicillof durante el acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación, donde estuvieron presentes los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el senador provincial Francisco Durañona, y la senadora Agustina Propato.

Asimismo, el Gobernador destacó la magnitud de las obras. “Estas dos rutas apuntan a mejorar las vidas a los vecinos y vecinas de estas regiones, que van a contar con instrumentos de comunicación que los conecten y agilicen la producción y el turismo”, agregó.

Kicillof enfatizó la cooperación entre Nación, Provincia y municipios para “aplicar los recursos necesarios y tomar las decisiones que permitan fortalecer un plan estratégico que contempla las necesidades sociales y productivas y el bienestar de nuestro pueblo”. “Estas obras integran el trabajo, la producción, la cultura y unen a los y las bonaerenses”, concluyó.

Simone detalló que los convenios prevén “la repavimentación y ensanchamiento, la doble vía de la Ruta 41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, una traza con una carga importante de camiones y una alta cantidad de accidentes de tránsito”, y agregó “vamos a hacer una intervención sobre 23 kilómetros que implica colectores, distribuidores e iluminación con una inversión de 3.600 millones de pesos”.

Además, señaló que la Ruta 51 “es muy importante para el tráfico de cargas, ya que atraviesa la Provincia de norte a sur, desde de Ramallo hasta Bahía Blanca. Terminamos uno de los tramos y estamos firmando el convenio para continuarla”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias