lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº3074

POLÍTICA | 13 oct 2020

DOLOR EN EL DISTRITO

Murió por coronavirus el subsecretario de Trabajo de La Matanza

El funcionario y referente del sindicalismo local falleció este lunes, luego de permanecer internado casi tres semanas. El intendente Espinoza decretó duelo administrativo en su memoria. Diferentes dirigentes políticos lo recordaron.


La Plata, 13 Oct (InfoGEI).- El subsecretario de Trabajo de La Matanza y referente del sindicalismo local, Carlos Coma, falleció, este lunes por la mañana, por complicaciones derivadas del coronavirus. Estaba internado desde fines de septiembre en una clínica de Capital Federal.

En memoria de Coma, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó esta tarde duelo administrativo en el Distrito y despidió al funcionario, sobre el que recordó su amplia trayectoria política y sindical y destacó que fue “un gran dirigente comprometido con los trabajadores”.

“Fue secretario general del sindicato de trabajadores plásticos, representante de la CGT y, actualmente, subsecretario de Trabajo y Producción de La Matanza. Dedicó su vida a defender los derechos de los trabajadores y, muy especialmente, dedicó su esfuerzo como subsecretario de Trabajo a generar oportunidades para la inserción laboral de los jóvenes”, repasó el alcalde, dado que uno de los últimos proyectos que desarrollaba Coma era el programa municipal “Hacia mi primer trabajo” para propiciar el encuentro entre empresarios, escuelas y Municipio y abordar la problemática de la inserción laboral juvenil.

“Qué terriblemente injusta que es esta pandemia. Nuestras condolencias a su familia. Gracias por todo. Un fuerte abrazo, compañero peronista. ¡Te vamos a extrañar mucho, Carlitos!”, fueron las palabras que usó Espinoza para despedir al funcionario en sus redes sociales.

En tanto, Débora Giorgi, secretaria de Producción de La Matanza, de la que depende la cartera que administraba Coma, también lo despidió a través de las redes sociales. “Falleció nuestro querido compañero subsecretario de Trabajo de La Matanza, Carlos Coma. Un militante comprometido. Te vamos a extrañar, querido Carlos. Que en paz descanses”, tuiteó.

Además de desempeñarse en el Ejecutivo, Coma fue concejal entre 2009 y 2013, por lo que el HCD local también lo recordó. “Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Carlos Coma, concejal mandato cumplido. Adiós a un gran compañero. Desde el Honorable Concejo Deliberante, hacemos llegar a su familia y allegados nuestro más sentido pésame”, expresaron.

Como figura importante dentro del peronismo local, Coma fue despedido, además, desde el Consejo del PJ local desde donde manifestaron “lamentamos comunicar el fallecimiento del compañero Carlos Coma y hacemos llegar nuestras condolencias por esta irreparable pérdida a su familia y compañeras y compañeros de militancia”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias