miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº3111

REGIONALES | 12 oct 2020

¡SI LA PANDEMIA LO PERMITE!

Mar del Plata tendrá cinco frecuencias de trenes durante la temporada de verano

Se implementarán protocolos sanitarios muy estrictos. Las formaciones podrán transportar el 50% de su capacidad. En los trenes "habrá dispenser de alcohol en gel y elementos de protección para garantizar que haya zonas seguras en cuanto al tránsito y demás".


La Plata, 12 Oct (InfoGEI).- La ciudad de Mar del Plata tendrá cinco frecuencias diarias de trenes durante el verano 2020/21 desde la Estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires, donde se incorporarán "coches movileros", lo que permitirá a los turistas llevar su vehículo dentro de las mismas unidades, se indicó desde Trenes Argentinos.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci sostuvo a la radio marplatense 0223 que "tenemos todas las formaciones de larga distancia y en particular, todos los trenes que van a empezar a correr a Mar del Plata, a disposición para cuando el ministro Mario Meoni y el presidente Alberto Fernández determinen que se puede iniciar esta actividad".

El funcionario dijo que "se implementarán protocolos sanitarios muy estrictos en los trenes para garantizar tranquilidad y seguridad a los veraneantes que apuesten por Mar del Plata".

Marinucci puntualizó que "en los trenes de larga distancia tenemos equipos de última tecnología para hacer la desinfección antes y durante el viaje, en la zonas con mayor afluencia como pueden ser los pasillos hacia los baños y las zonas del comedor".

Agregó que "con respecto a la capacidad, está pactado que las formaciones puedan transportar el 50% de la disponibilidad total", aunque no descartó que este aspecto se modifique "teniendo en cuenta los cambios dinámicos que impone la pandemia del Coronavirus".

El funcionario aseveró que en los trenes "habrá dispenser de alcohol en gel y elementos de protección para garantizar que haya zonas seguras en cuanto al tránsito y demás".

El referente de Trenes Argentinos manifestó que si bien todavía está prohibida por decreto la actividad turística en todo el país, reveló que para la temporada de verano "está previsto incrementar a cinco las frecuencias diarias que unen a Mar del Plata con plaza Constitución y el viaje durará unas cinco horas".

Con respecto a las tarifas, sostuvo que la estructura de precios no presentará mayores variantes con respecto al año pasado. "Tendría que ser la misma: en primera, la tarifa era de 690 pesos y en pulman de 795 pesos", detalló. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias