miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3069

POLÍTICA | 11 oct 2020

ESCÁNDALO NO TELEVISADO

El dueño del helicóptero narco encontrado en Paraguay, es el padre de un ex secretario de Macri

Se trata de Joaquín Spokojny, hijo del empresario Leonardo Spokojny, un amigo del expresidente que fue contratista de la provincia de Buenos Aires cuando gobernaba María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo le alquilaba helicópteros para el Operativo Sol. Está investigado por la AFIP.


La Plata, 11 Oct (InfoGEI).-  En otro de los escándalos que salen a la luz sobre los negocios que amigos del ex presidente Macri hacían durante su gestión, y que ahora queda salpicado por el hallazgo de un helicóptero encontrado en Paraguay en un operativo narco, que fue alquilado a la policía bonaerense por la gestión de Vidal. 

El hijo del dueño del helicóptero narco era uno de los secretarios de Macri. Se trata de Joaquín Spokojny, hijo de Leonardo Spokojny, quien es amigo del expresidente, contratista de la Provincia con Vidal e investigado por la AFIP. 

Según una nota publicada por Infobae el 11 de diciembre de 2015  (Ver Nota), es decir, al día siguiente de asumir como presidente, daba cuenta que Macri “contará con una tríada de secretarios full time que lo seguirán bien de cerca en la rutina diaria. Se trata de los jóvenes Darío Nieto, Joaquín Spokojny,  y Mariano Lomolino. Spokojny estaba a cargo, entre otras cosas, de la logística de los traslados en helicóptero de Macri durante el trajín electoral….”

El allanamiento a un hangar en Areguá, donde encontraron el helicóptero Robinson R44 con el ploteo de la Policía bonaerense, fue realizado en el marco de un operativo, donde buscaban evidencia contra una presunta organización criminal dedicada al narcotráfico.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad  bonaerense, aseguraron que la administración de Axel Kicillof “no tiene nada que ver con la aeronave”. Señalaron que helicóptero Robinson R44 con el ploteo de la Policía bonaerense, “pertenece a Beech Flying S.A., una contratista de vuelos privados cuyo dueño es Leonardo Spokojny, un empresario muy cercano al ex presidente y a su gestión, que le alquiló ésa y otras aeronaves a la Provincia para el Operativo Sol en 2018 y 2019”.

La fuente consultada sostuvo que Leonardo Spokojny tuvo a su cargo la logística de los traslados durante la campaña presidencial de 2015, además de “instructor informal” del ex presidente durante su mandato, de pilotear helicópteros de la flota oficial. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias